HomeDEPARTAMENTALES

Autoridades de la UNCuyo visitaron Rivadavia

26/10/2012 Opina

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Universidad y el departamento, representantes de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización se reunieron este miércoles con el Intendente Municipal y el  Coordinador de Educación de Rivadavia.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Rivadavia, el Intendente Municipal, Lic. Ricardo Mansur junto al Coordinador del Área de Educación, Lic. Alberto Giménez, recibieron al Dr. Adolfo Cueto (Secretario de Relaciones Institucionales) y al Prof. David Salinas (Director de Territorialización).  En el encuentro, participó también Iván Bermudez, Gestor Departamental de la UNCuyo en Rivadavia.

Desde la SRIyT se hizo un balance de las distintas actividades llevadas a cabo en los últimos meses, como la Expo Educativa Regional Este, el Programa Vuelta al Pago, y los diversos cursos, talleres y actividades  que se han brindado en el territorio. Por parte del Área de Educación de la Municipalidad se informó de todos los proyectos y vinculaciones llevados a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad y las distintas instituciones educativas secundarias y terciarias del departamento.

En este sentido, Ricardo Mansur expresó que: “Rivadavia tiene cinco grandes áreas que componen su proyecto de desarrollo estratégico. Una de esas áreas es la educación. Tenemos una gran oferta terciaria, entre el Instituto Francisco Humberto Tolosa, el Instituto de Educación Física y las sedes de la Universidad Tecnológica Nacional y del Instituto Tecnológico Universitario. Nuestro gran objetivo es que Rivadavia se convierta en un verdadero polo educativo en la región, y es por ello que consideramos esencial una verdadera articulación con la Universidad Nacional de Cuyo”.

Por su parte, Adolfo Cueto comentó que: “Esta visita es una muestra de nuestras intenciones de seguir fortaleciendo los lazos con Rivadavia, ya que es política de la SRIyT mantener una fuerte presencia de la UNCuyo en los departamentos que están alejados del gran Mendoza. En épocas anteriores esta presencia se había materializado con algunas carreras de grado y con el desarrollo de muchas actividades de carácter educativo-cultural, pero estas se habían perdido en los últimos años. Es por ello que queremos rencauzar estas relaciones y volver a tener una fuerte presencia en el territorio. En esta reunión han surgido muchas ideas y proyectos, como ciclos de licenciaturas y cursos de capacitación, y la idea es empezar a gestionarlas para que puedan concretarse ya desde el próximo año en Rivadavia”.