HomeMAS NOTICIAS

Tiempo del Este: Edición Extraordinaria 10 años informando

26/10/2012 3 Comentarios

Una década es un lapso importantísimo de tiempo en cualquier sociedad  y, apenas,  un chispazo en la historia de la humanidad. Pero tanto una como otra, forman parte de un entorno y están arraigadas al ser.

Durante estos diez años hemos sido testigos privilegiados del devenir histórico y de su dinámica. Por eso, cuando iniciamos la propuesta de Tiempo del Este, tuvimos la incertidumbre del porvenir en un año -como en el 2002- en el que el contexto era por demás desfavorable,  con una devaluación significativa y los cacerolazos como arrullo.

Con una periodicidad mensual y a partir de 2005 semanal, fuimos forjando un destino que tuvo las dificultades de todos los proyectos, pero la infinita tenacidad para superarlos, cometiendo muchos errores y obteniendo algún acierto.

Jamás imaginamos que desde  esa propuesta,  íbamos a darle desde la perdurabilidad sentido a nuestra existencia. Nos ha interesado mucho la forma, pero mas el fondo. Y en ese fondo están los contenidos que podrán haber sido buenos o malos, pero siempre apostando a lo propio, a nuestro espacio regional, en un mundo donde la globalización mediática le pretende quitar  significado.

Debemos valorar que en todos estos años, hemos trabajado con libertad. Un bien inapreciable cuando no se lo tiene, por eso el esfuerzo en sostenerlo. Igual,  hemos conocido de conflictos, pero comparado con lo anterior, no deja de ser un tema anecdótico. Desde nuestra pequeña visión, en este punto del país, observamos con preocupación la creciente virulencia del gobierno nacional hacia algunos medios, lo que no nos parece saludable para la vida de la República, por lo que  anhelamos que prime la armonía y la cordura.

Tiempo del Este cumple sus diez años de vida y vale la pena,  con gratitud sincera, recordar a todos los que han posibilitado que llegásemos hasta acá: colaboradores, anunciantes y, muy especialmente, a nuestros lectores.

Hoy ofrecemos, en este número aniversario, una revista de 80 páginas, una dimensión extraordinaria para la Región y -porque no- la provincia- con artículos inéditos y entrevistas profundas y  diez mil ejemplares de distribución gratuita, a todo color, e incluyendo un suplemento literario dedicado al escritor Eduardo Gregorio. Es el fruto de varios meses de trabajo, donde distintos especialistas desde la actualidad, cultura, historia o hechos  policiales, han entregado lo mejor realizando distintas investigaciones o trabajosas recopilaciones que le resulten agradables al lector, sin olvidar el elaborado arte de diseño o de fotografía que hoy ofrecemos. Pedimos disculpas porque hay una serie de artículos que no hemos podido incluir en este Aniversario, pero que los iremos publicando en próximas ediciones.

Estamos de cumpleaños y por eso, hoy, estamos orgullosos de  festejarlo con Ustedes, lectores y amigos, aprovechando la ocasión para ratificar –una vez más- nuestro compromiso regional.

 

Por Jorge Barrionuevo para Notieste.-

3 Comentarios »

  • Vecino de Rivadavia dijo:

    Lo mas: La publicación sobre Eduardo Gregorio. Fue un buen tipo en serio, no de esos que se transforman en buenos despues de muertos.
    Lo menos: Que sean mercenarios, dispuestos a opinar bien sobre los que les pagan y opinar mal sobre los que no aportan para editar la revista.
    De todas formas es a lo que estamos acostumbrados en este país.
    Suerte y feliz aniversario.-

  • el observador dijo:

    Muy buena la presentacion, pero era necesario tantas notas de muertes y crimenes????????

  • justiciero dijo:

    El material con el que se hizo la revista muy lindo, la tapa muy bonita, pero el contenido nada que ver, perfecto lo de los intendentes, pero las otras notas no tienen sentido. Chicos si estan cumpliendo diez años en la zona este publica notas de estos ultimos diez años, no mas viejas, ademas parece una revista de policiales. Por ultimo esta muy linda la historia y la nota de San Martin ganandole a Boca, pero chicos eso ustedes no lo cubrieron, tenes un monton de deportes en la zona este que han ganado cosas en estos años y hubiese sido lindo hacer una nota de ello, saludos.-