HomeDEPARTAMENTALES

Dictarán cursos de capacitación para microemprendedores e industrias de la Zona Este

29/10/2012 Opina

Juan Carlos Najul – INTI Mendoza- habló esta mañana en un breve conferencias sobre los temas que abordarán en este nuevo programa

El Ing. Juan Carlos Najul responsable del Instituto Nacional de Tecnología Industrial Mendoza (INTI) acompañado por Julio Salomón, Coordinador de Economía Social de la Municipalidad de General San Martín presentaron esta mañana el programa de capacitación destinado a microemprendedores y grandes industriales con el fin de potenciar y mejorar los servicios, productos y procesos de producción de los diversos sectores de la economía.

“Desde el área de Economía Social hemos comprendido el nuevo paradigma económico que apunta a la sustentabilidad económica centrada en las personas y en el uso adecuado de los recursos como el agua y el suelo”, explica Julio Salomón, responsable de Economía Social municipal.

“San Martín es un departamento con grandes potencialidades, acota Salomón, y dentro de este contexto, prosigue, es necesario comprometerse con el uso racional de los recursos que nos proporciona el medio ambiente”.

El Ing. Juan Carlos Najul señaló que desde el INTI se viene desarrollando en conjunto con el gobierno de San Martín un trabajo conjunto que apunta a mejorar la industrialización y el desarrollo de productos de base agro alimenticia. “El fin es producir productos más eficientes en relación con los costos y con el medio”, puntualizó Najul. Por ello, el INTI y Economía Social de la Comuna sanmartiniana desarrollarán cursos de capacitación y sensibilización para microemprendedores y también para grandes industrias.

El primero de los cursos comenzará el próximo 7 de Noviembre. La temática que se abordará será sobre los principios básicos de manipulación higiénica de los alimentos.
El cronograma de capacitaciones continuará de acuerdo al siguiente programa:

13 y 14 de Noviembre:
Microbiología del agua (Arancel $300)
20 y 21 de Noviembre
Análisis de peligros y puntos críticos de control (Arancel $300)
27 y 28 de Noviembre
Elaboración de conservas de frutas y hortalizas
5 de Diciembre
Tecnología de Gestión – Capacitación en 5S

En todos los casos se entregarán certificados de asistencia
Para mayores informes podrán dirigirse a la Oficina de Economía Social en 25 de Mayo 589 – 1º Piso.

 

Fuente: Arriba el Este.-