HomeDEPARTAMENTALES

La Farándula Estudiantil se «adueñó» de la noche de Rivadavia

29/10/2012 3 Comentarios

En la noche del domingo 28 y como todos los años, la tradicional Farándula Estudiantil convocó a una multitud que se acercó a la calle San Isidro para disfrutar del desfile de numerosos carros que mostraron la creatividad de los jóvenes del Departamento y de la región.

Por ello la principal arteria  de la Ciudad de Rivadavia, se vistió de fiesta y alegría con un acontecimiento cultural y popular que lleva 56 años de vida y que en esta oportunidad recibió por nombre “Farándula Estudiantil 2012 …..los Dueños de la noche”

Organizada por la Comisión Organizadora, alumnos de 4º año y la Escuela “Prof. Francisco H. Tolosa” y auspiciada por la Municipalidad de Rivadavia, contó con la participación de cientos de estudiantes, centros deportivos, ONG, instituciones educativas, grupos independientes, murgas y talleres culturales, entre otros.

El desfile abrió con la imagen del Patrono San Isidro Labrador para luego continuar con la presencia de las Reinas Vendímiales, Florencia Trevizán y Soledad Rojo acompañadas por la Reina de la Primavera 2012, Valentina Bertona; la Reina de los Estudiantes, Florencia Chapini y demás soberanas estudiantiles.

Luego, una gran formación de propuestas artísticas, concientizadoras y humorísticas fueron pasando delante de los presentes, quienes acompañaban con palmas, aplausos y expresiones de alegría.

La creatividad e ingenio de los chicos se pudo apreciar en cada carro que desfiló por calle San Isidro.

Más de 60 carros formaron parte esta nueva edición de la Farándula Estudiantil, entre ellos instituciones educativas, deportivas, comercios y empresas de Rivadavia.

Cabe mencionar que la organización dispuso de dos palcos, ubicados estratégicamente en distintos puntos. En el palco oficial se ubicó el jurado encargado de elegir a los ganadores de la noche, integrado por importantes representantes del gobierno departamental y fue presidido por el Intendente Municipal, Lic. Ricardo Mansur; la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Florinda Seoane; integrantes del gabinete municipal, autoridades escolares, representantes de Centro de Estudiantes y de medios de comunicación.

 

Los carros ganadores:

Categoría libre:

1º puesto: Carro Nº 14 Escuela 4-251 S/N del distrito Andrade

2º puesto: carro Nº  13 Club de Ciencias de la Escuela Tolosa

3º puesto: carro N º 19  Academia de Danzas Árabes “Estrella de Oriente”

 

Categoría serio:

1º puesto: Carro Nº 29 “Prende la vida, no la apagues” – 3º6º de la Escuela Tolosa

2º puesto: Carro Nº 44 “Los chicos K “ – 4º 3º de la Escuela Tolosa

3º puesto: Carro Nº 37 “Me gusta Rivadavia”  – 4º6º  de la Escuela Tolosa

 

Categoría jocoso:

1º puesto: Carro Nº 48 “Argentilandia “ –  4º 1º de la Escuela  Tolosa

2º puesto: Carro Nº 45 “Nardian” – 4º5º de la Escuela  Tolosa

3º puesto: Carro Nº 51 “Me pica un huevo” – 5º6º  de la Escuela Tolosa

Cabe mencionar que en esta oportunidad los premios otorgados fueron  $ 1000 para los primeros puestos de todas las categorías, $ 700 para los segundos  y $ 500 para los terceros puestos.

«MÁS FOTOS»  CLICK ACA

 

3 Comentarios »

  • micaela dijo:

    Noo sacaron mas fotos?

  • smf dijo:

    hac mucho q no veia una farndula tan mala…que poca creatividad!!!

  • mauro dijo:

    el carro me pica un huevo es muy malo