HomePOLITICA

Abed explicó a qué extorsiones se refirió Cobos

31/10/2012 5 Comentarios

Luego de que el lunes, Julio Cobos denunciara que “el Gobierno pretende conquistar voluntades presionando a los intendentes. Hay extorsión directa”, el intendente de Junín, Mario Abed, explicó a qué tipo de extorsiones se refería el ex vicepresidente.

El cacique radical aseguró que Cleto se refirió a que el Gobierno no publicó el llamado a licitación de una obra superior a los 2 millones de pesos que abastecerá de gas a Algarrobo Grande, Junín, lo que se interpretó como una presión para sumar voluntades a favor de la reforma constitucional.

Según explicó Abed el domingo pasado al ver que el llamado a licitación no figuraba en los diarios provinciales, Abed se lo comunicó a Cobos y en base a esto el ex gobernador justificó sus declaraciones en la Legislatura. Así el intendente juninense asumió su parte en las declaraciones y declaró: “lo que dijo Cobos fue responsabilidad mía”.

Sobre la obra, el vicepresidente de la UCR aseguró que tiene “muchísima importancia para el departamento porque los vecinos de Algarrobo Grande, que viven en una zona rural, tienen derecho a vivir dignamente, con los mismos servicios de la gente que reside en el centro”

Respecto al encuentro que Pérez mantuvo con Abed, Ricardo Mansur (Rivadavia) y Gustavo Pinto (La Paz), el intendente de Junín comentó que le ratificaron que “la posición sobre la reforma es una decisión que tomó el partido en un congreso en el que participaron 600 personas”.

 

Fuente: Arriba el Este.-

5 Comentarios »

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    Que queres Gordo que la provincia te siga haciendo obras, que después la vendes vos solo, sos ladino, de extorsionador mira quien habla…
    Te ha llenado de plata el Paco Perez hasta te dio para que hicieras un edificio municipal nuevo, obra inoportuna, si las hay y como te sobrara la guita que te das el lujo de pagar $ 1.200.000 por 3 hectáreas, eso tenes que explicar porque pagaste a razón de $ 400.000 la hectárea, explícaselo a los productores de tu querido Junìn, eso tenes que aclarar, a me contaron, claro si te sobra la guita es porque no haces la obras que te corresponden a vos, como cagaste a medio Junìn al no ejecutar los Presupuestos Participativos del 2.011 y 2.012 y hablas de los Distritos, pero Ojo no cumplir esta penado por ley incumplimiento en los deberes de funcionario publico.

  • Daniel dijo:

    Evidentemente hermano te mandaron. No tenes idea lo que se trabaja en Junín.
    En primer lugar decile a Paco que le baje la plata que prometió porque hasta ahora es verso. El edificio del HCD se esta haciendo con plata del Municipio y no con la promesa del gobierno provincial que hasta ahora no bajo un mango.
    Y para no perder mas tiempo te invito a comer un asadito – pago yo – al Parque Recreativo Dueño del Sol y te cuento como sigue la historia.
    Efectivamente se compraron tres hectáreas màs del Parque – y a ese precio – veo que tenès buena info, pero preguntale a la gente de Junin que piensa del Parque y de todas las actividades que allí se realizan.
    Pone fecha y dìa, y date un vueltita por el Parque asi lo conoces.

  • Vecino de Junin dijo:

    Daniel:
    Es evidente que sos de los no muerden la mano que les dá de comer. Pero hoy, una hectárea del mejor parral con tela antigranizo cuesta 140.000 pesos. Otra cosa estimado Daniel ¿ que pasó con las veredas de Junin? me imagino que vos transitas todos los días por ellas y habrás podido apreciar que el material que utilizaron es basura – porque decirle de cuarta es regalarle nota-. Contame quién se hace cargo de eso o estamos esperando que prescriba. Espero tu respuesta.

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    hola Daniel, me tome un tiempo para contestarte, ya que no podía entender como un vecino de Junìn hiciera la defensa, mejor dicho, que trataste de hacer, por que si querías defender al Gordo Abed, si lee tu comentario te hecha del laburo o te quita el conchavo como se dice en la juerga.
    Pero para que entiendas paso a explicarte o contestarte punto por punto:
    1º Nunca dije que en Junìn no se trabajara.-
    2º La mayoría de las Obras que se inauguran en Junìn, son con fondos Provinciales Ej. Gas, Cloacas, Viviendas, rutas, escuelas etc. lo del edificio municipal otro caprichito del Gordo-
    3º Vos también tenes buena data pero, no tenes ida, perdoname que te lo diga, PAGAR $ 1.200.000 POR 3 HECTÁREAS es lo más vergonzoso, si la guita es tuya, podes hacer lo que quieras, aunque no creo que hagas este negocio, pero en este caso, la guita la pone el pueblo.
    4º No cumplir con los Participativos quedándose con una de las únicas buenas ideas donde la gente podía participar.
    5º Si tenes razòn a la gente de Junìn le gusta el parque, a mi también he ido muchas veces a la fiesta de la Vendimia, a comer con amigos, es muy lindo eso no te lo niego, pero no por eso se debe abusar del pueblo y pagar 10 veces màs del valor real.
    6º.- Te agradezco la invitación al asado, pero debo decirte que ese manjar lo comparto con mi familia y mis amigos nada màs, no te conozco pero me gustaría que nos juntáramos en una inmobiliaria a pedir precio de terrenos, en un banco donde hay mucha gente y podamos discutir sobre los precios que paga «EL SEÑOR INTENDENTE».
    7º.- El asado me lo pago yo, con mi sueldo, no como algunos que pagan asado y cenas para mucha gente, total tienen plata dulce, se ganan en una sola «COMISIÓN», lo que a mi me cuesta años.
    8º.- Para finalizar, DANIEL discúlpame si en algún punto te ofendo, no es mi intención, salvo que tengas velas en este entierro, me entendes?
    PD. MORALEJAS: QUE EL ÁRBOL NO TAPE EL BOSQUE
    NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR
    CHAU UN ABRAZO…

  • estefania dijo:

    QUE PENA ME DA LA GENTE!!! COMO SE NOTA Q HABLAN XQ EL AIRE ES GRATIS POR FAVOR…………NO TIENEN VIDA Q TIENEN Q ANDAR METIENDOSE EN LA DE LOS DEMAS??? ANTES DE HABLAR HAY Q SABER COMO SON LAS COSAS Y RECIEN SE PUEDE HABLAR Y CON PROPIEDAD NO ASI NO MAS.