HomeDEPARTAMENTALES

Gustavo Pinto entregó maquinaria agrícola a asociaciones de productores

31/10/2012 Opina

En el marco de las 13° Jornadas Ganaderas que se desarrollaron en La Paz, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto y funcionarios del Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), entregaron dos tractores para uso comunitario a dos grupos de productores asociados (Villanueva» y Las Chacritas») integrados por un total de quince trabajadores vitícolas.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que viene realizando el Ministerio a través del subprograma Maquinaria Vitícola Comunitaria para pequeños productores de la agricultura familiar integrados asociativamente.

Asimismo, en el marco del Programa de Conectividad Rural, se inauguraron dos infocentros, uno en Desaguadero y otro en el centro de La Paz.

El proyecto Conectividad Rural pretende instalar una red de oficinas con tecnología y acceso a Internet, al alcance de cada habitante rural que quiera obtener información actualizada, útil y gratuita, en los dieciséis departamentos.

Estos infocentros serán administrados por organizaciones de la sociedad civil rural, asociaciones de productores y otras instituciones del medio relacionadas con las actividades productivas regionales de la provincia.

Finalmente a través del Plan Más y Mejor Trabajo que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural se entregaron los certificados a sesenta (60) paceños que aprobaron los cursos de Ganadería Caprina y Operario de Ganadería Bovina.

A su tiempo, el Prof. Gustavo Pinto se refirió a la importancia de la aplicación de este tipo de operatorias que les permite a los pequeños productores contar con las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de su actividad y poder insertarse en el mercado productivo actual. Y manifestó su compromiso para continuar acompañando a los grupos que decidan apostar por la producción y el engrandecimiento de la economía del departamento. Entendiendo que de esta forma se eleva y se mejora la calidad de vida de todos los vecinos.