HomeSOCIEDAD

El nuevo edificio del HCD Junín está en marcha

01/11/2012 Opina

Con ritmo sostenido avanzan las obras del nuevo edificio destinado al Honorable Concejo Deliberante, encabezadas por la Municipalidad de Junín y primera etapa de lo que será el Centro Cívico.

Los trabajos se están realizando sobre el costado norte de Avenida Mitre, en un predio de 7.647 m2, en prolongación de calle Sarmiento, denominada Román Cano.

El edificio, proyectado con tres niveles, contará con una superficie cubierta de 1.000 m2 y su inversión rondará los 4 millones de pesos.

En la planta baja se ubicará la recepción y la administración, en tanto que las oficinas de bloques y las comisiones tendrán su espacio en el primer piso. En el segundo se ubicarán la Sala de Sesiones.

También está proyectada la construcción del nuevo edificio comunal, ubicado en el mismo predio, junto a un centro comercial y dos barrios. En este sector, además, funcionarán otras entidades públicas, tales como Registro Civil, Comisaría 19, AFIP, Rentas, Edeste, Irrigación e INTA Delegación Junín.

Se pretende con esto facilitar los diversos trámites que a diario deben realizar los habitantes del departamento.

El financiamiento de esta obra se está llevando a cabo con presupuesto del Municipio de Junín, con la colaboración del Ministerio de Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, y actualmente se está desarrollando el pliego de licitación para el nuevo edificio comunal, que contará con una superficie cubierta de 3.500 m2 y una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

Los ediles Héctor Ruiz, Laura Uano, Sandra Astudillo, Angel Cossú, Emilio Mucarcel y David Sáez recorrieron  las obras junto al Ingeniero Jorge Sosa, quien está a cargo de la supervisión de la obra por parte del Municipio y se manifestaron conformes con los trabajos realizados hasta el momento.