HomeSOCIEDAD

Importante equipamiento incorporó el Hospital Saporiti

01/11/2012 Opina

Como una manera de seguir perfeccionando y sofisticando el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti, la Dirección del nosocomio, a cargo del Dr. Daniel Chávez llevo a cabo la incorporación de nuevos equipos. En horas de la mañana el Dr. Chávez junto al Gerente Asistencial, Dr. Daniel Her, hicieron entrega a personal del Servicio de Guardia los nuevos equipos. Se trata de un electrocardiógrafo de última generación y un oxímetro de pulso pediátrico.

En el caso del electrocardiógrafo, este va a cumplir funciones de llevar adelante electros informados, que favorecerán la atención de Guardia ante la ausencia de un médico cardiólogo. Posee visualización simultánea de derivaciones del ECG de forma de onda, y el estado de modo de impresión, la sensibilidad, velocidad, lo que permite que sea fácil la interpretación de los informes enviados.

Además este nuevo equipo posee una gran capacidad de almacenamiento en su memoria, ya que puede guardar más de mil casos, lo que facilitara la revisión médica y estadística.

En cuanto al oxímetro de pulso, este cumple la función de medir la cantidad de oxígeno en  sangre de una persona. De esta manera al determinar el valor del oxigeno en la sangre ayudará para poder evaluar un cuadro pulmonar y problemas respiratorios.

Es importante destacar que este nuevo equipamiento será utilizado solamente en el servicio de Urgencias del Hospital Saporiti.-