HomePOLICIALES

Inspectores de Trabajo encuentran trabajo infantil y no registrado en San Martín

01/11/2012 Opina

El operativo se realizó en conjunto con personal de la Policía Rural en las zona de El Central y Tres Porteñas. Encontraron alrededor de 70 personas no registradas, 2 adolescentes y 6 niños.

Durante esta madrugada, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo en conjunto con la Policía Rural realizaron inspecciones en la zona de El Central y Tres Porteñas de San Martín, en fincas dedicadas a la actividad ajera. Allí pudieron relevar cerca de 70 personas las cuales no estaban registradas, entre las que se encontró a 2 adolescentes y 6 niños que escaparon ante la presencia de las autoridades de Trabajo.

Por otro lado, en dos de las fincas también se labraron actas de higiene y seguridad por falta de agua corriente, inexistencia de baños, electricidad, falta de elementos de seguridad y requerimientos de mejoras en las instalaciones inspeccionadas.

Denuncias

Las denuncias de trabajo no registrado, trabajo infantil o de higiene y seguridad se pueden realizar de forma anónima al 08002228722 o al 102 o al correo electrónico: empleo@mendoza.gov.ar. También se reciben en forma personal en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, San Martín 601 de Ciudad.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación.-