HomeDEPORTES

Basquet de Rivadavia: La otra cara de la moneda

12/11/2012 3 Comentarios

Sabido que este hermoso y noble deporte llamado “básquetbol” ha sido y es un emblema del departamento de Rivadavia.

En el recuerdo están los primeros pasos de esta disciplina en lo que era el recordado “Atlético Rivadavia” en la cancha ubicada detrás de la Parroquia San Isidro Labrador, con el “zorro” Broxovich, el “pirincho” Tondini, Del Canto y muchos más que con mucho esfuerzo emprendieron un camino que hoy es toda una realidad.

Luego con la creación del Centro Deportivo vinieron otros jugadores, pero con el mismo ímpetu y ganas como los pioneros. A la memoria nos viene la gloriosa década del 80 y la primera participación en un torneo nacional como fue la recordada Liga Nacional B. Y alli estaban Centorbi, Francese, Rodriguez, Bittar, Llaver, Zagaglia y cia., todos jugadores de la casa más algunas incorporaciones como la del “pato” Rodriguez y el norteamericano Patrick Releford. Cada presentación del “naranja” se realizaba a estadio lleno, es más había que sacar la entrada con días de anticipación para ver un partido.

El tiempo pasó y hoy nos encuentra con otra realidad. Esos jugadores que tantas alegrías nos dieron hoy son los máximos dirigentes del básquetbol rivadaviense. El hoy, nos permite volver a estar en los primeros planos a nivel nacional con la participación en el Torneo Federal, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores de la casa. Esto demuestra la seriedad del trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores del club, citando por ejemplo que hoy en día las categorías U 15 y U 13 están en la parte final del torneo nacional.

Volviendo al Torneo Federal, no queremos dejar pasar por alto el gran esfuerzo que vienen realizando los dirigentes para poder cumplir con todos los requisitos y obligaciones que implica un torneo de esta naturaleza. Sabido es que los costos son sumamente altos y que gracias a la colaboración de muchos comercios (publicidad estática del estadio) y la Municipalidad de Rivadavia (transporte) se está tratando de cumplir.

Ahora bien, nosotros como medio de comunicación tenemos una obligación moral de informar todo lo que ocurra con el Centro Deportivo Rivadavia. Y dentro de nuestra tarea, también nos duele ver que la camiseta de nuestro querido “naranja” no tiene ningún sponsor, de allí que nos preguntamos ¿Como puede ser que en un departamento netamente vitivinícola, que está lleno de empresas bodegueras, no haya una sola que tenga la predisposición de ser el sponsor?. Señores empresarios, industriales, comerciantes, este es el momento de apoyar a nuestros deportistas. Nos llenamos la boca al decir que somos “la capital del básquet mendocino”, pero el Centro Deportivo Rivadavia también necesita de su colaboración. No miremos hacia el otro aro cuando la pelota está en el nuestro.

 

Notieste.-

3 Comentarios »

  • Mary dijo:

    Excelente la nota!!! Es cierto lo de nuestros empresarios rivadavienses; y como siempre en este país, cuando se gana el triunfo es de todos y a nadie le importa los periplos que hubo que hacer para llegar allí!!! Para información: el domingo 18 próximo se realizará una «pollada» a beneficio de los chicos de U 13 para poder participar en el torneo nacional. POR FAVOR COLABORACIÓN!!!!

  • lucas dijo:

    los felicito por el informe.muy bien dicho… me da bronca en pensar que nosotros el publico tampoco apoyemos a este gran equipo.los culpables somos todos no solamente los empresarios.pero bue.no tenemos la parte economica a la vuelta de la esquina… la muni…ayuda tambien a la capital del basquet?? es en lo unico que no me gusta rivadavia.. que feo es ser asi y estar metido en la misma bolsa que los agarrados..que desilucion

  • el observador dijo:

    muy bien el enfoque, pero opino ademas que el estado provincial y nacional deberia ayudar a todas las instituciones deportivas mas representativas de cada departamento(Entidades federadas)con verificacion de objetivos, anuales. Y no financiar eventos cortos, politizados,divino viajes y de dudosos rendimientos