HomeCULTURA

La Paz vivió a pleno su Día de la Tradición

13/11/2012 Opina

La Municipalidad de La Paz  y la Comunidad Educativa de la Escuela Nº  1-118 Primera Junta organizaron el acto del Día de la Tradición el sábado10 de noviembre a partir de las 10 hs.

Este evento dio inicio con un importante desfile de agrupaciones gauchas, que pasearon sus trajes y sus hermosos caballos por las avenidas del departamento hasta llegar al Parque Ingeniero Francisco Gabrielli, que fue el punto de encuentro para dar comienzo a los actos protocolar y artístico que tuvo la participación especial de Andrés Iacoppini presentado el espectáculo ¨Recorriendo mi País¨.

Cada cuadro musical y artístico nos hizo recorrer todas las culturas folclóricas de la Argentina, dividida por zonas, con sus costumbres, sus ideas, sus festejos y sus instrumentos típicos;  donde ningún alumno del establecimiento dejó de bailar nuestra música.

También el Sr. Intendente municipal Gustavo Pinto junto con la Reina Nacional  de la Ganadería de Zonas Áridas, Carla Pinto participaron de este acto que año a año hace renacer toda nuestra tradición e idiosincrasia.

Finalmente y para seguir disfrutando de las  costumbres y creencias de nuestra patria, las familias que se dieron cita, visitaron los ranchos de comidas típicas  y disfrutaron del día de la tradición  entre gauchos, chinas y postales gauchescas.