HomeDEPARTAMENTALES

Ricardo Villalba disertará sobre el cambio climático y recursos hídricos

15/11/2012 Opina

F.A.I – Congreso 2012

En el marco de la XIX Edición de la  Feria  Agro  industrial “FAI 2012-Congreso” a realizarse desde el 22 al 25 de noviembre, tendrá lugar la disertación  del prestigioso  profesional, Ricardo Villalba, Director del IANIGLA y colaborador en el equipo de Al Gore que ganó el Premio Nóbel de la Paz en 2007, Director del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología  dependiente del CCT-CONICET Mendoza

Esta conferencia, la primera de una importante serie de charlas y conferencias, se realizará el próximo jueves 22 de noviembre a las 9:00, en el Teatro Ducal de nuestra Ciudad.

El coloquio se centrará en temas tales como los recursos hídricos en la región de Cuyo y su variabilidad temporal en conexión con la circulación atmosférica a escala continental.  Se pondrá énfasis en la variabilidad interanual asociada a procesos como  El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) y en la variabilidad decena relacionada con la Oscilación Decenal del Pacifico.  Se proveerá una breve introducción sobre el Cambio Climático global, con énfasis en los escenarios globales y regionales. Se brindará una presentación de los escenarios futuros de cambio climático en la región.  Finalmente se discutirá sobre el impacto del cambio climático en los recursos hídricos de la Cordillera de los Andes y regiones vecinas.

Cebe mencionar que este prestigioso profesional, de origen sanrafaelino, es Ingeniero Forestal con doctorado en Geociencias. Su área de actuación se extiende a numerosos ámbitos de investigación en entidades de todo el mundo. Formó parte del equipo de Al Gore que ganó en 2007 el Premio Nobel de la Paz por sus aportes a la toma de conciencia sobre los cambios globales en materia climática. Ha obtenido numerosos reconocimientos y menciones provinciales, nacionales e internacionales.

La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia, recuerda que el Acto inaugural de la FAI Congreso, se realizará el Jueves 22 a las 8:45 en el Cine Teatro Ducal.

Los días 22, 23, 24 y 25, la Feria se desarrollará en el Hotel Pasambay. Mientras que  en el Paseo del Lago se habilitará la exposición de artesanos, artistas plásticos, un espacio para espectáculos artísticos y actividades para los chicos.

Quienes deseen participar del Congreso, pueden realizar sus inscripciones por medio de la página web del municipio www.rivadaviamendoza.gov.ar o bien ingresando al Facebook: www.facebook.com/fai.congreso.