HomeDEPARTAMENTALES

Emotivo acto de retiro de dos docentes en La Paz

21/11/2012 1 Comentario

No existe mejor acto en la vida de todo ser humano que trascender al paso del tiempo, y esta premisa es la que sin dudas a toda persona que abraza el ejercicio de la docencia se convierte en el leiv motive de su existencia.

Entendiendo que toda la sabiduría y enseñanzas que pueden dejarles a la incalculable cantidad de alumnos que han podido formar a lo largo de su carrera, es la mejor manera de forjar esa trascendencia en las generaciones venideras.

Este caso al igual que el de muchísimos maestros y maestras que en todas las escuelas del mundo entregan su tiempo al maravilloso servicio de educar, se pudo apreciar en el acto homenaje que se le realizara a dos docentes del Departamento de La Paz, con motivo de su jubilación, el sábado 10 de noviembre en la Escuela Ferrocarriles Argentinos. Donde la Comunidad Educativa del establecimiento escolar junto a autoridades y ex alumnos se dieron cita para agradecer tan loable tarea.

Las docentes que fueron agasajadas son la Sra. Gladys San Emeterio “Mecha” y la Sra. Edilia Torres “Petty”, quienes sin poder ocultar su emoción agradecieron todo el cariño y afecto que los presentes le prodigaron.

En dicho acto y entendiendo que la educación es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto agradeció a las agasajadas por toda la entrega puesta de manifiesto a lo largo de su carrera y en nombre del Municipio y de la Comunidad toda del Departamento hizo entrega de Plaquetas de agradecimiento por su invaluable tarea a lo largo de sus prodigiosos años de docencia.

Hubo espacio también para que alumnos y docentes del establecimiento les brindaran a través de la música y la actuación un sentido agradecimiento Mecha y Petty. Quienes con sus abrazos intentaban devolver todo el cariño puesto de manifiesto en este acto.

 

1 Comentario »

  • Fabio dijo:

    Grande Tía Petty. felicitaciones y que disfrutes esa jubilación…Te lo mereces,,, Besos muchos