HomeMAS NOTICIAS

Polilla de la vid: Senasa realizó un allanamiento a una finca en Mendoza

21/11/2012 1 Comentario

Dicho procedimiento se originó a partir de las repetidas maniobras de un productor para impedir el ingreso del personal para realizar la fiscalización correspondiente. 

San Juan, 21 de noviembre de 2012 – En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (polilla de la vid), funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron, en la mañana de hoy, un allanamiento a una finca en el departamento de Rivadavia, en la provincia de Mendoza.

Dicho procedimiento, autorizado por el Juzgado Federal N°3 Secretaría E, se originó debido a las repetidas maniobras del productor para impedir el ingreso del personal para fiscalizar el cumplimiento de las tareas obligatorias para la erradicación de dicha plaga. El personal del Organismo constató inconsistencias en la información declarada por el productor, por lo cual se lo emplazó que en el lapso de 10 días proporcione los datos requeridos.

El incumplimiento de las tareas dispuestas por el Organismo conlleva un alto riesgo sanitario para la producción de uva de toda la provincia, inclusive para la región, dada la capacidad de dispersión de la plaga.

En este sentido, el director del Centro Regional Cuyo, Carlos Lehmacher, manifestó que “es necesario que todos los productores realicen las acciones establecidas por el programa, ya que el incumplimiento de uno torna estéril el esfuerzo del resto de los productores”.

 

 

 

1 Comentario »

  • mica dijo:

    felicitaciones por su labor. sigan asi