HomeSOCIEDAD

Se ultiman detalles para el inicio de la «FAI – Congreso 2012»

21/11/2012 1 Comentario

La XIX Edición de la Feria Agro Industrial “FAI – Congreso 2012”, dos encuentros de gran importancia por el perfil y número de visitantes que brindarán una proyección regional, nacional e internacional, se desarrollará desde el 22 al 25 de noviembre, en un predio que se extiende desde el Hotel Pasambay al Paseo del Lago Municipal de Rivadavia, con espacios para conferencias, exposición de empresas y artesanías de la zona.

La FAI es, desde 1995, la principal muestra del agro, producción, trabajo y servicios del Oeste argentino y es por ello que para esta nueva edición se decidió realizar el Primer Congreso.

La FAI le ofrece la posibilidad a los expositores de generar nuevos negocios, presentar sus últimas novedades tecnológicas, posicionar su marca, productos o servicios, conocer potenciales clientes y socios, planificar estrategias de crecimiento, comercialización, diversificación y obtener un panorama de los mercados internos y externos desde las ópticas de las demandas, las ofertas y las exportaciones.

El Congreso pondrá su foco principal sobre el agua y el perfil productivo, permitirá conocer las economías y las infraestructuras regionales, los estudios de los caminos productivos de Rivadavia y Tierras del Este, los efectos del cambio climático, el papel de los glaciares y las consecuencias de la desertificación y tener una visión de la Ley del Agua: norma cumbre de la agricultura mendocina con reconocimiento mundial por su contenido, los sistemas de riego y las propuestas financieras.

Los disertantes que brindarán las diferentes ponencias, son investigadores y referentes nacionales e internacionales de las ciencias ambientales y económicas.

Al respecto del Congreso, durante la presentación, el Jefe comunal destacó: “Para nosotros era fundamental comenzar a traer gente con experiencia en temas tan importantes como el agua; el manejo de la misma es fundamental para el rendimiento y la calidad. Si hay buen rendimiento se mejora la rentabilidad e inversión y los alimentos que generamos en nuestra zona”.

Otro de los aspectos importantes del Congreso es el financiamiento, por ello el Intendente Mansur resaltó la importancia de la presencia del Presidente del Banco Nación: “es muy importante por que los productores no cuentan con una posibilidad de financiamiento y hoy la agricultura es el fundamento del desarrollo de toda la Zona Este”.

 

Datos importantes de la Feria.

FAI Congreso se realizará el jueves 22 y viernes 23 con apertura a las 8:30 el día jueves en el Cine Ducal. Durante la mañana se desarrollarán conferencias ya anunciadas, mientras que por la tarde la actividad se trasladará al  Hotel Pasambay. El Sábado 24 tendrá lugar un almuerzo para dar a conocer las conclusiones. Para quienes deseen participar del Congreso, pueden realizar sus inscripciones por medio de la página web del municipio www.rivadaviamendoza.gov.ar o bien ingresando al Facebook: www.facebook.com/fai.congreso.

La feria propiamente dicha con la exposición de las empresas e instituciones, se desarrollará, en las inmediaciones del Hotel Pasambay del viernes 23 al domingo 25. Se podrá visitar desde las 20:00 y el valor de la entrada es de $ 5.

Por otro lado en el Paseo del Lago se ubicarán los artesanos, artistas plásticos, patio de comidas y escenario para la actuación de artistas locales. En este sector la entrada es libre y gratuita.

Durante el desarrollo de la feria el tránsito vehicular se verá modificado ya que la ruta 62 sobre el Paseo del Lago se habilitará solamente para peatonal.

La organización ha previsto playas de estacionamiento, ubicadas en los laterales este y oeste de la cancha de fútbol del Polideportivo Municipal y sobre la Ruta 62.

Cronograma

Jueves 22 de noviembre – AGUA

Cine Teatro Ducal

A las 8:00       Acreditación

A las 8:30       Apertura del Congreso – Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur.

A las 9:00       Ricardo Villalba disertará sobre “Cambio Climático”

A las 9:45       Break

A las 10:00     Dr. Osvaldo Canziani disertará sobre “Causa y efectos del Cambio

Climático”

Dr. Héctor Sejenovich disertará sobre “Manejo del Agua – Análisis

Matricial”

Lic. Gonzalo D.I. del Castillo disertará sobre “Problemas humanos

derivados del cambio ambiental global”

Ing. Martín Cavagnaro disertará sobre “Impacto del cambio climático en las actividades locales”.

A las 11:30     Break

A las 11:45     Dra. Elena Abraham disertará sobre “Desertificación”

Almuerzo

 

Hotel Pasambay

A las 15:30     Ing. Jorge Perez Peña e Ing. Antonio Morabito realizarán un panel sobre “Resumen de la Jornada de Riego y Fertiriego”

A las 16:45     Cdor. José Luis Álvarez, Superintendente General de Irrigación, disertará sobre la “Ley de Agua”

 

Viernes 23 de noviembre – PERFIL PRODUCTIVO   

Hotel Pasambay

A las 8:30       Acreditación

A las 8:45       Dr. Alejandro Rofman disertará sobre “Análisis de Economías Regionales”

A las 9:30       Tomas Bulat disertará sobre “Economía”

A las 10:45     Break

A las 11:00     Carlos Parera realizará un panel sobre “Perfil productivo: pasado, presente y futuro”.

Almuerzo

A las 15:30     Lic. Horacio Roura realizará un panel sobre “Contexto financiero sobre una perspectiva nacional y regional (moderación a cargo del Colegio de Ciencias Económicas)

A las 16:15     Break

A las 16:30     Lic. Marcelo Barg realizará un panel sobre “Contexto financiero sobre una perspectiva nacional y regional (moderación a cargo del Colegio de Ciencias Económicas)

A las 17:15 Break

A las 17:30     Banco Credicoop (Miguel Santandreu), Banco Nación y Fondo de Transformación y Crecimiento realizarán un panel sobre “Financiamiento Local”

A las 19:00     Break

A las 20:00     Apertura de la Feria Agro Industrial al público en general

 

Sábado 24 y Domingo 25

A las 20:00 Feria Agro Industrial

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Lastima que Aguas Mendocina, conlindante privilegiado de la FAI. no ha colaborado en mejorar y embellecer su predio del tanque de agua, a pesar de llamados telefonicos.-