HomeDEPORTES

Cierre actividades deportivas en San Martín

25/11/2012 Opina

El sábado por la mañana, cerca de dos mil niños, jóvenes y adultos, participaron del cierre del calendario anual de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín. Además de quienes entrenan a diario en los polideportivos municipales, asistieron también, los integrantes de los centros deportivos que están diseminados por toda la geografía departamental. Sin lugar a dudas, la masiva inscripción de deportistas amateur o profesionales, los eventos de interés internacional y el aprovechamiento al máximo del Polideportivo el torito Rodríguez han sido los tres elementos más destacados del 2012.

El epicentro del encuentro, el interior y el exterior del polideportivo Rodríguez, presenció torneos de volley, fútbol, tenis de mesa, entre otras disciplinas. También hubo tiempo para las exhibiciones de karate, gimnasia y juegos infantiles. Cabe destacar que además del cierre protocolar del sábado, durante el último mes, los centros deportivos municipales y las escuelas primarias del departamento, visitaron con movilidades públicas, las instalaciones del polideportivo y el Parque Agnesi. Allí realizaron actividades recreativas y recibieron un exquisito refrigerio. Todos los jóvenes, conocieron la oferta de la dirección de deportes.

La oferta deportiva ostenta más de cincuenta disciplinas que abarcan a todos los segmentos generacionales. De manera gratuita, supervisados por profesionales del deporte y la salud, la tarea de la municipalidad es contener con actividades saludables los momentos de ocios de los sanmartinianos. En caso de aquellos deportistas que desean conseguir calidad de competición también se los apoya para llegar a cumplir los objetivos principales como el acceso a los torneos y el apoyo en el entrenamiento intensivo.

“Estamos muy conformes con las actividades realizadas en el año. El cierre es simbólico porque a partir de diciembre tenemos que apostar las colonias de veraneo municipal y seguirán los torneos en los profesionales de alto rendimiento. Agradecemos al intendente municipal Jorge Giménez, porque él siempre está viendo que aspectos mejora en las políticas deportivas”, mencionó Cristian Martín, director de deportes de la comuna. “Para que los chicos puedan hacer deportes debe existir infraestructura. En eso nos preocupamos y nos ocupamos años anteriores. Ahora, que tenemos el polideportivo más grande de Mendoza y centros deportivos municipales hacemos fuerza por el desarrollo deportivo. Faltan muchas obras más, pero estamos en un buen camino”, aseguró el intendente municipal Jorge Omar Giménez.

 

Eventos de jerarquía

El aprovechamiento del polideportivo Rodríguez fue una de las misiones de la dirección de deportes de la Municipalidad de General San Martín. Allí este años se pudo albergar eventos como las defensas del título de Yésica Patricia Marcos donde, a sala colmada, se continuó el camino de éxitos de la púgil mendocina que se formó bajo la tutela de la comuna sanmartiniana. También se realizó el homenaje a Gabriel Cairo y se pudo disfrutar de un torneo con la participación del equipo de hockey sobre patines del Barcelona de España.

Evento que superó las expectativas fue el indoor show que contó con un lleno total del polideportivo. Las figuras de ayer del fútbol argentino jugaron en San Martín con el objetivo de contribuir económicamente en la construcción de una sala de tomografía para el Hospital Alfredo Perrupato. En el básquet, el Súper 4, con la presencia de las selecciones nacionales de Chile, Brasil, Chile  y Argentina, brindaron un espectáculo sin precedentes previo a los juegos olímpicos de Londres.

 

Fuente: Prensa de San Martín.-