HomePOLITICA

Pérez se enojó durante el almuerzo de la FAI y discutió con un empresario

25/11/2012 10 Comentarios

 

El almuerzo con el que Rivadavia cerró el congreso de la Feria Agro Industrial y al que hubo 250 personas invitadas, incluido el gobernador Francisco Pérez, terminó casi en un escándalo, cuando Pérez discutió acaloradamente con el empresario Sergio Vignoni, a quien el mandatario le reprochó los términos del discurso con el que el rivadaviense lo había recibido un rato antes.

El almuerzo sirvió de excusa en Rivadavia para darle un cierre al congreso de la FAI, que este año había discutido aspectos del problema del riego agrícola y de las economías regionales, y esas conclusiones le fueron entregadas a Pérez en una carpeta.

Enseguida, Sergio Vignoni, que es propietario de una próspera empresa de conservas, presidente de la Cámara de Turismo de Rivadavia y vocal de la Cámara Empresaria del departamento, hizo un discurso en el que, representando a productores y empresarios del sector agroindustrial de Rivadavia, culpó a las políticas estatales poco claras y al mal manejo del agua durante los últimos años, por los magros resultados que habían para los pequeños y medianos productos, y que habían llevado a que, durante los últimos 30 años, el 50 por ciento de los productores con menos de diez hectáreas debieron vender o abandonar sus tierras. “Lo que estamos pidiendo, señor gobernador, son políticas claras y constantes, para que el productor o el empresario que se deciden a encarar un negocio, tenga una previsibilidad de al menos diez años, que es lo que tarda en consolidarse cualquier emprendimiento económico”.

Vignoni señaló, en coincidencia con los resultados del congreso de la FAI, que el futuro del riego agrícola pasa por el goteo, pero al mismo tiempo aseguró que “si bien el gobierno alguna ayuda ha dado, la verdad es que resulta poca y hoy, cualquier sistema moderno de riego necesita de mucho dinero, que el pequeño productor no tiene, y también de un reservorio de agua, lo que implica que deba erradicar parte de su producción”.

Además y en su discurso, el empresario y representante de las fuerzas vivas de Rivadavia cargó contra irrigación y aseguró que “en los últimos años hubo un muy mal manejo del agua, se dieron permisos de riego a zonas en las que está prohibido y del mismo modo se permitieron perforaciones en zonas donde no se puede hacer. De eso resultó que los productores de esta zona recibamos cada vez menos agua y más salada. Hay un problema natural de falta de agua pero se agrava por el mal manejo que se ha hecho de Irrigación y vemos que el problema no se soluciona y que los culpables no pagan, lo que termina siendo un bochorno”, dijo Vignoni, ante el aplauso de la mayor parte de la concurrencia y en clara alusión a la gestión del agua del ingeniero Frigerio, a cargo de irrigación.

Cuando le tocó el turno al gobernador de dar su discurso, lo primero que Pérez señaló fue su pena porque “solo hemos tenido críticas pero muy pocas propuestas”. Enumeró entonces una serie de medidas que a su criterio, le están permitiendo a la agricultura consolidarse y ganar mercados. Habló del buen precio que tienen el ajo, la cereza y el damasco; recordó los créditos por 310 millones de pesos entregados por el Fondo de la Transformación, el aumento de las exportaciones “que este año van a superar los 2.000 millones de pesos”, habló del repunte del precio del mosto y de la ayuda a los productores afectados por el granizo y de la búsqueda de nuevos mercados en Asia y en Sudamérica.

Además, y en referencia directa a la zona Este, el gobernador señaló que finalmente se abrieron los sobres de licitación para la obra de sistema regional de recolección de residuos urbanos, que incluye a los cincos departamentos y que tendrá su depósito de residuos en Rivadavia; además, Pérez aseguró que en estos días se licita la instalación de 45 cámaras de seguridad en Rivadavia, de otras 30 en Junín y de 60 más en San Martín. “Pese a lo que algunos dicen, estamos gestionando para toda la provincia, para todos los mendocinos de los 18 departamentos”, cerró el gobernador.

Un rato más tarde, ya en los postres, vino el cruce entre Pérez y Vignoni, en el que el gobernador lo increpó al empresario diciéndole: “Vos no tenés moral para venir a plantearme estas cosas”. Esa frase la escuchó de boca del gobernador, el senador radical Gerardo del Río: “Es insólito que se trate de esa manera a un empresario respetado y exitoso que lo único que ha hecho es expresar el pensar de muchos productores. Si Pérez quiere enojarse con alguien, que lo haga con su ministro de Economía”. Además, Del Río aseguró que “el gobernador le dijo a Vignoni que el discurso que dio se lo habían armado cuatro idiotas que estaban con él en la mesa, entre los que me incluyó y es algo inadmisible. El martes vamos a pedir en la Legislatura un desagravio para el empresario Vignoni, que tanto ha hecho por el departamento, y que no se merece un trato semejante”.

 

Fuente: Arriba el Este.-

Fotos: Juan Miguel Sanchez.-

10 Comentarios »

  • CHIQUITA dijo:

    QUÉ PASA SR. GOBERNADOR Y SR. INTENDENTE DE SAN MARTÍN, A UDS LES GUSTA QUE LO ADULEN NADA MÁS… COMO DUELE CUANDO LE HACEN VER LA REALIDAD DE LAS COSAS¡¡¡NO!!!.. EL SR. VIGNONI.. HIZO LA JUSTA DECIR LA REALIDAD DE LAS COSAS… COSA QUE A UDS. NO LES GUSTA… PORQUE UDS. PINTAN LAS COSAS MUY BONITAS Y NO SON TAL COMO LO HACEN…NOS ESTÁN DEJANDO SIN ARGENTINA… Y DALE PARA ADELANTE … TOTAL ACÁ TODOS SOMOS IGNORANTES CORRUPTOS… SOMOS CORDERITOS QUE NOS DEJAMOS LLEVAR DE LAS OREJAS DONDE UDS. QUIERAN… PERO SEPAN SRES.. QUE ACÁ LOS CORRUPTOS SON UDS… QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACIÓN PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS… Y HACER COSAS CON LA PLATA DEL PUEBLO… Y QUE VA A PASAR ¿¿¿¿ CUANDO SE LES TERMINE LA PLATA DEL PUEBLO??? DONDE VAN A SEGUIR PELLIZCANDO….

  • miguel abed dijo:

    coincido totalmente con el empresario Sergio Vignoni al igual con el Senador Gerardo del Rio, les hago llegar mis felicitaciones y ojala hubiese mucha gente que siguiera su ejemplo. Un cordial saludo

  • Patricia Banella dijo:

    estoy totalmente de acuerdo con el señor Sergio Vignoni y el Senador Ex intendente Gerardo del Rio por su moral y en total desacuerdo con la prepotencia,soberbia y autoritarismo que caracterizan al señor gobernador que no sabe escuchar

  • Miguel Abed dijo:

    coincido en todo su contenido con lo expresado por el señor empresario Sergio Vignoni al igual que con el Senador Gerardo del Rio. No hay duda de la grandeza de los dos como empresario y funcionario publico. Ojala hubiese muchas personas que siguieran su ejemplo. mi cordial saludo para ambos

  • Patricia Banella dijo:

    coincido en todo su contenido con lo expresado por el señor empresario Sergio Vignoni al igual que con el Senador Gerardo del Rio.

  • otto dijo:

    Ninguno es carmelita descalza. Si bien Vignoni en varias cosas tiene razón, tambien es cierto que lo único que le interesa es conseguir rédito para su empresa. El nunca se ha interesado por los productores, asi que no puede venir a hacerse el solidario cuando lo único que busca es donde conseguir dinero pero para su bolsillo y de su empresa.

  • mica dijo:

    VIGNONI TE FELICITO POR DECIRLE A PEREZ LA VERDAD QUE LINDO SERIA QUE FUERAS CONCEJAL Y QUE SE VALLAN TODOS LOS PAYASOS QUE ACTUALMENTE SON EDILES

  • miguel dijo:

    Que pena que un gobernador de la democracia, se exprese así, sea tan intolerante y ofenda a un GRAN rivadaviense como Vignoni….

  • DIEGO dijo:

    Realmente dá verguenza ajena sentir los términos en que se manifiesta el Gobernador de la provincia, lo que se le está reclamando de manera objetiva y respetuosa como lo hizo el Sr. Vignoni, es que de una vez por todas se ponga a gestionar los destinos de esta provincia y dejarse de hacer el patético papel de chupamedias y aplaudidor por limosnas que actualmente hace en Buenos Aires. Lo necesitamos acá al lado de los productores, solucionando los problemas que tiene día a día y q dicho sea de paso no son pocos.

  • carlos dijo:

    sigan diciendo estupideses radicales de rivadavia es lo unico que van a poder hacer porque no manejan nada