HomeDEPARTAMENTALES

Ambientalistas construirán un pino de botellas plásticas en San Martín

28/11/2012 Opina

Ambientalistas de San Martín construirán un pino con 6 mil botellas plásticas con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia del grave problema ambiental que generan los residuos plásticos sobre todo cuando son arrojados a acequias y cauces.

Así la ONG Ciudadanos Antiplástico colocará el pino el 8 de diciembre frente al municipio y la idea es que los ciudadanos acerquen sus botellas de plástico en lugar de tirarlas.

Uno de los responsables de la iniciativa y fundador de esta ONG es Oscar Sívori quien es la cabeza de la organización conformada por unas 30 personas que se reúnen todas las semanas para salir a limpiar distintos puntos de la ciudad, como plazas, espacios verdes, calles y acequias.

El proyecto fue diseñado por la arquitecta Ely Martín y ya cuenta con el apoyo del municipio, que este lunes dejará habilitados unos enormes corralitos en las inmediaciones de la Casa de la Cultura municipal y de la playa de estacionamiento, para que la gente deje allí sus botellas.

Desde la comuna se ha invitado a las escuelas a participar recolectando botellas y se supone que la mayor cantidad de envases provendrán de las instituciones escolares.

El diámetro del árbol de Navidad será de 4 metros y estará formado por una columna, que irá enterrada un metro y medio en la tierra, en el predio verde que hay frente al municipio. De esa columna saldrán 20 tensores y enrollados en esos cables irán unos alambres que sostendrán a las botellas por el pico. El proyecto se completa con un sistema de luces intermitentes. El pino tendrá una altura de 14 metros.

Por su parte, Oscar “Black” Sivori ha realizado una convocatoria a través de su perfil de Facebook anunciando que el sábado 01 de diciembre entre las 18 y las 20 horas los CIUDADANOS ANTI PLASTICOS se reunirán para salir a juntar botellas plásticas de las cunetas y calles de la ciudad de San Martín, que serán utilizadas para la construcción del Arból de Navidad que se levantará en el Paseo de la Patria. quienes deseen colaborar deberán dirigirse a Av. Lima 301 a las 17:45 horas. Además deberán llevar guantes y bolsas de consorcio.

 

Fuente: Arriba el Este.-