HomeDEPARTAMENTALES

3º Feria de microemprendedores, con música en vivo y patio de comidas en San Martín

29/11/2012 Opina

El Gobierno Municipal de General San Martín reedita la feria de microemprendedores con la presencia de puestos gastronómicos, marroquinería, cerámica, artesanías, repostería, como parte de la amplia exposición de productos que el visitante tendrá oportunidad de ver y comprar en el paseo de la patria, lugar elegido para esta tercera edición. Como la anterior tuvo éxito los organizadores decidieron emprender esta iniciativa con un agregado: música en vivo para pasar un fin de semana entretenido, en medio de una amplia gama de propuestas deportivas y culturales.

El arranque de la 3º Feria es el próximo sábado 1 de diciembre, desde las 20 horas. Apenas baje el sol y el intenso calor mendocino no asfixie el espíritu de los sanmartinianos, los puestos se pondrán en marcha. Como complemento de la propuesta desarrollada en el paseo de la patria, los visitantes tendrán la oportunidad de cruzarse al playón municipal, en donde se disputará la competencia “el hombre más fuerte”, la misma competición que emitía el canal Trece, por la señal del 7 de Mendoza. Participará, al igual que en el programa televisivo, el popularmente conocido “Loco Guevara” y otros 12 fortachones que demostrarán toda su potencialidad física y mental, a lo largo de una serie de pruebas para alzarse finalmente con el trofeo al más fuerte.

El domingo continúa la movida con los 40 kioscos de microemprendedores y la música en vivo, junto a las “Águilas del Este”, un grupo de motoqueros unidos por su amor a los fierros pero con un accionar solidario en cada calle que transitan. El cierre de la feria está programado para el lunes en el mismo horario que los días anteriores. En esta ocasión se dará por concluido el ciclo académico 2012 del Centro Municipal de Capacitación, con más de 150 personas que recibirán su certificación por haber formado parte de los diversos talleres de formación. Además el gobierno municipal de General San Martín distinguirá a los emprendedores de la zona.

La 3º feria nace desde sus protagonistas, los microemprendedores, con el apoyo constante del Gobierno Municipal de General San Martín a través de  la Subsecretaría de Administración y sus diversas oficinas: Unidad de Proyectos, Incubadora de Empresas y la oficina de capacitación del gobierno sanmartiniano que son responsables de asistir técnica y financieramente a los emprendedores.

Lanzamiento del blog  del emprendedor

Al pilar educativo que ofrece a los microemprendedores el gobierno de San Martín a través del centro municipal de capacitación, el Municipio le sumará una propuesta comunicacional innovadora y necesaria para la promoción de los productos. Se trata del blog del emprendedor.

Algunas premisas en marketing dicen que “no sólo hay que hacerlo, sino también promoverlo”. Por ello, el blog del emprendedor será una pieza comunicacional clave para contribuir al éxito de los emprendimientos comerciales, con mano de obra local y para promover el desarrollo del territorio a través de sus protagonistas.