HomeDEPARTAMENTALES

Habilitación del CIC del Barrio Boggero

05/12/2012 Opina

La mañana del 4 de diciembre quedará guardada en la memoria de los vecinos del B° Boggero, ya que esa fue la fecha elegida para la celebración del acto de habilitación del Centro Integrador Comunitario del citado barrio.

Esta obra que contó con una importante inversión conjunta de la nación, la provincia y el municipio, que aportó cerca de $ 800.000,00 para lograr su finalización, era una obra anhelada por la comunidad paceña, ya que se podrá contar en sus instalaciones con las comodidades y la infraestructura necesaria para una mejor atención en la faz médica y social.

Esta obra que cuenta con una superficie cubierta de 820 metros cuadrados y dos grandes alas. Una conformada por una Farmacia, 5 Consultorios externos que cubrirán los servicios de Odontología, Ginecología y Clínica Médica, una sala de reuniones, zona de espera, baños y una zona destinada a Office Médico.

La otra ala, destinada al Servicio Social, está conformada por dos Oficinas de Administración, dos Aulas, dos Consultorios de Atención Social, un Aula para Guardería y Sala de Cunas, un Salón de Usos Múltiples, baños, cocina y un Office.

Con la presencia de funcionarios de la provincia y del municipio, el acto dio inicio tal como es costumbre en La Paz, con la bendición de la flamante construcción en forma ecuménica con la participación de un pastor y una ministra de la grey católica.

Acto seguido, el jefe comunal, Prof. Gustavo Pinto al hacer uso de la palabra resaltó la importancia de esta obra en la que trabajaron juntos gobierno municipal, provincial y nacional, para cristalizar su concreción, destacando que de su construcción participaron 3 cooperativas de trabajo La Paz,  y porque allí encontraron su puesto de trabajo estable 20 residentes del departamento. Pidió a los vecinos y al personal que se desempeñará en el CIC  que “cuiden esta obra que tanto esfuerzo ha costado” y convocó a todos los que conformarán la mesa de gestión del CIC a trabajar sin distinción de banderías políticas para la generación de proyectos que sean superadores para la comunidad.