HomeDEPARTAMENTALES

Inauguración de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 77

05/12/2012 Opina

Las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 77, que es de suma importancia para el desarrollo del cordón ganadero Norte, Este y Sur de Mendoza fueron inauguradas el 4 de diciembre, y el lugar elegido para el acto fue la Escuela Millán Oyola en Campamento. Lugar este situado a unos 50 kilómetros hacia el sur de la Villa Cabecera del Departamento.

Hasta allí llegaron autoridades provinciales, municipales, legisladores y personal de la DPV para participar de este evento-

La recomposición de esta ruta implica devolver el valor a una amplia zona del secano y mejorar la calidad de vida de cientos de productores dado que esta ruta es el principal eje ganadero en la comunicación entre los departamentos La Paz y San Rafael.

Mediante los trabajos realizados se reconstruyó la ruta, en una extensión de 81,3 kilómetros comprendidos entre la Escuela Millán Oyola y el empalme con la Ruta Nacional Nº 146, que une las localidades de Monte Comán (San Rafael), con La Horqueta (San Luis).

El Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto al hacer uso de la palabra puso en valor la importancia de esta obra, ya que mejorará sustancialmente la transitabilidad de los vehículos por la zona, otorgándole mejores condiciones de vida a los productores que tienen sus establecimientos destinados a la producción pecuaria al margen de la ruta. También destacó lo importante que es esta mejora para que los docentes que llegan a los establecimientos escolares como el que hoy nos está recibiendo puedan ver facilitado su viaje.

Finalmente destacó la tarea que los productores del departamento vienen realizando en relación con la asociatividad y el trabajo en conjunto, y se comprometió a seguir trabajando junto a las distintas asociaciones existentes y las que se formarán seguramente en el futuro para poder continuar en la senda del crecimiento de la economía del sector con el acompañamiento del municipio.