HomeDEPARTAMENTALES

Puesta en marcha del sistema de semaforización y nuevo sentido de circulación de calles en la villa cabecera de La Paz

05/12/2012 Opina

En la Villa Cabecera del departamento de La Paz, el día sábado 01 de diciembre, se puso en funcionamiento el sistema de  semaforización y el nuevo sentido de circulación vehicular de sus calles. El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Gustavo Pinto, representantes de la Secretaría de Transporte de la Provincia y autoridades policiales.

De este modo, el avance más significativo, que supondrá un cambio cultural para los paceños, es la colocación de cinco semáforos en las principales calles de la Villa Cabecera. Hasta el momento, La Paz era el único departamento de Mendoza sin poseer estos reguladores del tránsito.

Los nuevos semáforos se encuentran ubicados en la avenida 25 de Mayo, en las intersecciones de las calles Sarmiento, General Paz, Mendoza, Libertad y Control.

También se renovó la totalidad de la cartelería indicativa de nombres y sentido de circulación de las calles, sumándose además cartelería indicativa de velocidades máxima, cruce escolar, disco pare, etc.

La iniciativa surgió a partir del crecimiento del parque automotor y con el fin de evitar posibles accidentes. Por este motivo, la comuna decidió avanzar en el ordenamiento urbano que permite un único sentido en las calles, renovar la cartelería vial y permitir el estacionamiento solo en la derecha.

Para ayudar a que los vecinos recuerden las nuevas disposiciones sobre la circulación por las calles de la villa cabecera, la comuna desarrolló una intensa campaña informativa, mediante la distribución de folletería, en Villa Antigua, Desaguadero y Villa Cabecera.

También y para acentuar la campaña informativa se ha dispuesto que un grupo de 60 jóvenes del departamento, estarán ubicados en las intersecciones estratégicas de las principales arterias para informarles a los conductores de vehículos sobre el nuevo sentido de circulación.

Gustavo Pinto, al momento de hacer uso de la palabra, manifestó: “Esta medida, junto con la puesta en marcha del sistema de semaforización dispuesto en las principales intersecciones, tiende a logra un mejor orden en el tránsito vehicular como sucede en la mayoría de las ciudades del país. A la vez no solo de ordenar el tránsito, sino evitar accidentes en las arterias de la Villa cabecera, que ha manifestado un significativo aumento en la cantidad de automóviles y motocicletas. También aclaró que hasta el 31 de enero se llevará adelante la campaña de asesoramiento mediante los agentes apostados en las esquinas y el apoyo de la Policía de Mendoza.