HomeCULTURA

Emotivo acto en homenaje a la Familia Rural

06/12/2012 1 Comentario

Este miércoles se realizó el acto por el Día de la Familia Rural, en el monumento ubicado en el Paseo del Lago.

El acto tuvo como finalidad  homenajear a todas las familias que desarrollan distintas actividades y engrandecen la zona rural de nuestro departamento.

En esta ocasión y al pie del monumento, la Municipalidad de Rivadavia a través de sus autoridades entregó placas de reconocimiento a seis vecinos de destacada trayectoria en distintos distritos del departamento.

Ellos son: Marcial Lucero, médico rural en Los Campamentos; Pedro Rubiales, herrero de  La Reducción; Matías Cravioto, trabajador rural de Los Campamentos; Dante Hugo González, injertador de Santa Maria de Oro; Juan Hermoso, comerciante de la Central y Pedro Daminato, productor de Medrano.

Cada una de las personas destacadas estuvo acompañada por familiares y amigos que fueron parte de este homenaje.

Refiriéndose al día el Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur, destacó: “Este es el único monumento en el país en homenaje a la familia rural. Este es uno de los actos de mayor trascendencia de nuestro departamento, porque en el  valorizamos a la zona y la familia rural, además de reconocer a estos hombres que han escrito parte de la rica historia de nuestro departamento.»

Además agregó: “Desde hace  años venimos gestionando para brindar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, mediante los servicios públicos, obras de  gas, cloacas, agua, talleres culturales, la recuperación de clubes y la promoción de distintas actividades. Hoy estamos planteando, que hayan médicos las 24 horas en el Barrio Lencinas y Medrano”.

También el jefe comunal adelantó que está en estudio la creación de un terciario en la zona de Los Campamentos, entre otras gestiones. Todo ello para reafirmar el propósito de acompañar el desarrollo y crecimiento de nuestra zona rural y el bienestar de los vecinos que la conforman.

Para finalizar y a modo de homenaje musical, Mabel Quiroga y Luis Lucero, dos artistas oriundos de la zona rural interpretaron algunas canciones.

 

1 Comentario »

  • Laura dijo:

    Hola Quiero hacer llegar mis saludos a todas las familias rurales en su día , especialmente a todo mi barrio Lencinas en el cual vivi la mejor parte de mi vida. Saludos Laura Morata