HomeDEPARTAMENTALES

Atractivo cierre del ciclo 2012 de la Escuela Municipal de Música

07/12/2012 Opina

En la noche del jueves 6, la Parroquia San Isidro Labrador fue el escenario elegido para realizar la presentación que marcó el cierre del año para la Escuela Municipal de Música y el Ensamble Juvenil, embriones de la Banda Municipal “Blas Blotta”.

El Padre Aldo Vallone agradeció que se hubiese elegido el lugar para la demostración, que sirvió además para que los alumnos recibieran su correspondiente certificado.

Ante una masiva concurrencia que contó con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Mansur y su esposa, funcionarios del gabinete municipal, la Reina Departamental de la Vendimia Florencia Trevizán entre otros, se realizó una particular muestra.

Luis Lucero, Coordinador General de la Escuela, agradeció a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia la posibilidad de apostar a este emprendimiento; a los profesores que se sumaron para la enseñanza de los distintos instrumentos; al Padre Aldo Vallone por facilitar que las clases se impartieran en los salones de la Parroquia; a Nancy Anata que ofició de Secretaria administrativa y a los propios alumnos que con el tiempo se identificaron con la propuesta.

La primera parte estuvo dedicada a los alumnos que ejecutaron sus instrumentos por separado, en algunos casos con la compañía de sus profesores, todo seguido con particular interés por los presentes que premiaron con su aplauso cada interpretación.

El cierre no podía ser de otra manera: temas a cargo del Ensamble Juvenil dirigido por el Prof. Guillermo Pereyra quien reiteró los agradecimientos.

El final tuvo las características de un gran show: los integrantes de la agrupación de pie y saludando, al tiempo que el público hizo lo propio con un aplauso sostenido en señal de aprobación de la excelente demostración.

Desde la Dirección de Cultura se adelantó que si bien en marzo de 2013 de abrirán las inscripciones para el ciclo del próximo año, el Ensamble Juvenil tendrá unas breves vacaciones ya que comenzarán los ensayos para su actuación en una de las noches de la próxima edición del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”.