HomeDEPARTAMENTALES

Santa Rosa: Importantes avances en obras públicas

07/12/2012 2 Comentarios

Con la presencia del Intendente Sergio Salgado, personal de la Dirección de Salud y Medio Ambiente y la coordinación de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa en la tarde noche de ayer miércoles se realizó la inauguración de un Gimnasio a Cielo Abierto en Paseo Los Algarrobos de Las Catitas. De ésta forma los amantes del deporte al aire libre podrán disponer de un espacio acondicionado especialmente para el ejercicio físico. De esta forma, el municipio se suma a una tendencia que se ha instalado en las principales ciudades del mundo ya que los gimnasios al aire libre están presentes en ciudades como Santiago (Chile), San Pablo (Brasil), Madrid (España), Shangai y Beijing (China). Este último país fue uno de los que marcó tendencia e instauró los equipos en las plazas como una política de Estado desde hace más de diez años.

El gimnasio inaugurado ayer, cuenta con seis maquinas especialmente diseñadas para desarrollar rutinas que van desde ejercicios simples a formas complejas de entrenamiento, de acuerdo a las posibilidades de cada persona. También se realizaron mejoras en el terreno, se hizo una demarcacion del circuito para caminatas y se colocaron canastos para residuos, bancos y luminarias.

La iniciativa, que tuvo una inversion de 115.000 Pesos, apunta a fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables, especialmente de aquellos que no pueden pagar la cuota de un gimnasio privado. En ese sentido es muy importante destacar que en las ciudades en las que están instalados estos equipos las consultas por estrés y los problemas cardiovasculares han disminuido considerablemente.

Las obras en proceso de ejecución:

Red de gas natural en La Dormida‏

Siguiendo con la ampliación de la red de gas natural en La Dormida, se amplió el servicio a las Calles Pedro Videla de La Dormida y calle Unión y lateral Sur de La Costa. La inversión realizada es de $68.482.000. La obra cuenta con 640 metros de cañería y el avance de la misma es del 20% con un plazo de cinco meses para finalizarla. La Empresa a cargo de la ejecución es ICEO S.A.

Red de agua potable en Las Catitas‏

Una importante ampliación de la red de agua potable se está realizando en la calle Irigoyen y lateral Sur de la Ruta Nacional 7 del distrito de Las Catitas. Su costo e inversión es de $98.000. y cuenta con 415 metros de cañería. La obra tiene un avance del 70% y su plazo para finalizarla es de 4 meses. La Empresa a cargo es Grippi_Luna Construcción.

SUM en el Barrio Los Espinillos‏

El Salón de Usos Múltiples del Barrio Los Espinillos perteneciente al distrito de Las Catitas ya está en marcha. Con una inversión de $324.338.64, la superficie cubierta será de 254 metros cuadrados. El avance de la obra es del 30% con un plazo de 6 meses. La Empresa que está llevando adelante esta obra es ¨Santa Elma S.A¨.

 

Fuente: ARN Diario.-

2 Comentarios »

  • stellaris dijo:

    buenisimo!!.. q bueno es q la gente q nos visita ya no diga:siempre igual este departamento no tiene cambios…ahora si tiene otra cara..felicitaciones…

  • RAMON dijo:

    SÍ LA VILLA CABECERA ESTA IRRECONOCIBLE COMO SINO TUVIERA DIRIGENTES.