HomeMAS NOTICIAS

Palacio Judicial: la primera etapa de la obra estárá lista para finales de enero

08/12/2012 Opina

La primera etapa de la obra del Palacio Judicial de San Martín está casi lista y luego de la feria de enero, los primeros fueron podrán mudarse para atender allí al público.

Según se pudo saber, desde hace unos meses se ha capacitado al personal sobre cómo realizar la mudanza porque el nuevo edificio ha sido pensado para una nueva forma de trabajo donde los fueros compartirán espacios, salas de debate, sistemas informáticos y mesa de entrada.

Hasta ahora, debido a la falta de una adecuada infraestructura edilicia, los fueron funcionaban en oficinas y casas alquiladas por todo San Martín y la modalidad de trabajo era de forma aislada, donde cada juzgado tiene su mesa de entrada, su secretaría y su despacho. La idea entonces es optimizar los recursos bajo un mismo edificio, para mejorar la atención y el trabajo.

Aunque esta primera etapa es sólo la mitad de un gran proyecto que cubre 4.800 m2 repartidos en cuatro pisos. Por el momento, desde el Poder Judicial nadie sabe estimar cuándo estará lista la segunda etapa y sólo se ha dicho que en esta primera parte se mudarán al edificio ubicado en un predio al norte del departamento toda la justicia Civil y Laboral, que se repartirá en un piso; luego la de Familia ocupará otro piso pero ésta recién se mudaría a partir del segundo semestre del año próximo y finalmente se trasladará hasta allí la Penal.

En el subsuelo del Palacio se ubicarán los calabozos, la alcaldía y también la guardia policial. En el primer piso habrá tres salas de debate (una de ellas más grande y con posibilidad de dividirse por la mitad) que estarán en comunicación directa con los calabozos a través de un ascensor, con la idea de que los detenidos hagan el menor recorrido posible.

Cuando se concrete la segunda etapa recién podrán instalarse en el Palacio Judicial, la Justicia Penal de Menores, los juzgados de Faltas, la Defensoría de Pobres, los juzgados Tributarios, las unidades fiscales, la biblioteca y el Cuerpo Médico Forense.

 

Fuente: Arriba el Este.-