HomeDEPARTAMENTALES

Se inauguró el salón de usos múltiples en el Barrio Democracia

10/12/2012 Opina

El pasado viernes se inauguró el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) en el Barrio Democracia de Ciudad.

Estos espacios, forman parte de uno de los ejes principales de gestión: que la comunidad tenga un espacio de unión que permite ser el punto de encuentro de la sociedad, para la discusión y el debate de los diferentes temas sociales, el esparcimiento, por eso se continúa trabajando en la apertura de más y mejores espacios de uso comunitarios.

Con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Ricardo Mansur; la Reina del Festival Rivadavia Canta al País, Marianela Garro; miembros del Gabinete departamental y la comunidad del Barrio, se realizó la suelta de cintas para dar la posibilidad de recorrer el nuevo espacio con que cuanta la comunidad del Barrio Democracia y Petroleros.

Durante el acto, Eugenia Andino, integrante de la comisión de la Unión Vecinal, agradeció al Municipio por el nuevo espacio realizado en el Barrio e invitó a la comunidad a participar en el cuidado y uso del mismo: “hoy nos enorgullece ver realizado este proyecto, con la concreción de este S.U.M vamos a poder ver todos esas actividades que nos hacen crecer como comunidad, siempre con el trabajo y el compromiso conjunto de Gobierno y Comunidad.”

Por su parte el Intendente Municipal, Ricardo Mansur expresó: “queremos que la sociedad forje su destino a través de la discusión, por eso seguiremos construyendo más espacios como este en cada zona del departamento, es necesario que la sociedad cuente con estos lugar de unión.”

Para cerrar la noche de apertura de Salón de Usos Múltiples se realizó un brindis entre los presentes.

Memoria Descriptiva

Se trata de la Construcción de un Salón de Usos Múltiples de una superficie de 100 m2

Funcionalmente el proyecto se resuelve con un salón de importantes dimensiones, con accesos laterales y un acceso frontal a modo de puerta ventana, al que confluye una zona de servicios compuesta por una cocina y un núcleo sanitario discriminado por sexo y un depósito.

En relación al sistema constructivo, el mismo es el sistema tradicional de construcción, con estructura de hormigón armado, con cimientos de hormigón, zapata corrida, bases y estructura portante de hormigón armado, mampostería de ladrillón, carpintería metálica, contrapiso de cemento rodillado en el salón principal, muros revocados y enlucidos en el interior y con revoque grueso hidrófugo bajo revestimiento, en núcleo sanitario: cocina y baños, con cerámico en pisos y paredes hasta la una altura de 2,10 m. La cubierta se resuelve con estructura liviana de chapa trapezoidal enmalletada sobre vigas y correas metálicas.

Los muros exteriores con revoque grueso fratazado y un zócalo perimetral rehundido.

En relación a las instalaciones, cuenta con servicio de agua, desagües cloacales y gas para cocina, calefón instantáneo y dos calefactores.

Finalmente, como se mencionó precedentemente, la carpintería es metálica, de chapa Nº 16, con corte de pintura interior-exterior, en marcos, hojas de ventanas, con rejas.

En puertas interiores, los marcos son metálicos de iguales características, con hojas en placa. Para ventanas y puertas ventanas, se pretende la colocación de vidrios transparentes tipo float de 4 mm.

Exteriormente se realizó un veredín perimetral de 0,60 m de lajas de hormigón.