HomeDEPARTAMENTALES

Cierre del ciclo 2012 de los talleres culturales municipales

11/12/2012 Opina

Con la presencia de más de 2000 personas y en una gran fiesta popular que se llevó a cabo en la plaza departamental, la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Cultura, cerró su ciclo 2012 de los Talleres Culturales que se dictan en el departamento.

Es por ello que cientos de alumnos de distintos lugares de Rivadavia se dieron cita para mostrar lo realizado y aprendido durante todo el año. Por esa razón fueron más de 700 los certificados entregados este domingo y que fueron recibidos por los alumnos junto a sus Profesores y  familias, con mucha alegría y emoción.

La muestra

El dato para tener en cuenta fue la gran concurrencia de público que colmó las expectativas de los organizadores, ya que la gran afluencia de gente brindó un marco imponente para este evento.

Durante el mismo se realizaron muestras y exhibiciones de cada área demostrando lo aprendido a lo largo del año junto a cada profesor.

El Jefe Comunal, Ricardo Mansur, que se hizo presente en la muestra recorriendo cada uno de los stands y saludando a los talleristas, agradeció a todos por ser parte de estas actividades y los instó a seguir  participando en los mismos, teniendo en cuenta que la posibilidad de participar de ellos es sin costo alguno para los alumnos.

Dentro de los más destacados se pueden mencionar los talleres de danzas folclóricas, árabes, clásicas y contemporáneas, tango, salsa; artesanías, alpargatas, macramé, pátinas, reciclado, tejido, cotillón, pinturas, dibujos y guitarra, talleristas de Plástica, Diseño, Tejido, Dibujo y Pintura, Pintura en tela, Modas, Cotillón, Pátinas, Corte y Confección, Porcelana, Escultura, Macramé, Artes Aplicadas, Pintura en madera, Tallado en madera, Pintura artística, Telar, Panificación, Repostería y Cerámica, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia y los trabajos que se  presentaron en la muestra son producto de los conocimientos y aprendizajes adquiridos por los talleristas durante el cursado de los distintos talleres municipales en este año.

Y el dato para destacar es que son más de 1000 los alumnos que participaron en todos los talleres que se dictan en el departamento.