HomeCULTURA

Fue coronada la nueva reina de Andrade

11/12/2012 1 Comentario

La comunidad de Andrade coronó en la noche del domingo a la nueva representante vendimial, en una fiesta organizada por la Escuela Nº 4-251.

Se trata de María Emilia Díaz, tiene 19 años, su estatura es de 1.75, color de ojos marrones y cabellos castaños claros.

Estuvieron presentes autoridades municipales, la Reina y Virreina departamental y la Reina saliente, quienes tuvieron a su cargo entregar los atributos a la flamante soberana.

Sobre la propuesta vendimial, la misma tuvo como eje el agua. El escenario ubicado en el club Ghilino fue el lugar donde los alumnos de la institución educativa representaron con danzas y coreografías en la fiesta denominada “El milagro del agua”, libreto escrito por docentes de la escuela.

En el relato, se hizo mención a la rica historia de Andrade, su gente, sus viñedos, las bodegas, el club y por supuesto el ferrocarril. Cada tramo fue muy emotivo ya que en el guión, se detalló el paso del tiempo, avances, tristezas y alegrías de ese distrito.

El agua como generadora de vida, siempre presente en cada gran momento, la que por los surcos y acequias le fue abriendo paso a la esperanza.

No faltaron los homenajes a los grandes hacedores, al tomero, las familias y a la Virgen de la Carrodilla.

Sobre el final de la representación, los alumnos armaron un gran pinode Navidad, con los deseos más profundos de paz y prosperidad para todos los presentes.

Cabe destacar que la fiesta contó con el aporte de la dirección de Cultura de la

Municipalidad de Rivadavia.

El momento musical llegó de la mano de Mariel Rubira, El Impacto Cuartetero y Cara o Seka.

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Hay mi pueblo!!!!!, el mas olvidado de todos los distritos, que pena.-