HomeDEPARTAMENTALES

Abed y Giménez firmarán un acuerdo con la UNCuyo

12/12/2012 Opina

Como parte de las políticas gubernamentales conjuntas los municipios de Junín y San Martín firmarán mañana un acuerdo específico con la Universidad Nacional de Cuyo base de acciones educativas regionales complementarias y un Convenio Intermunicipal para la Construcción del Centro de Salud de Ingeniero Giagnoni.

Mañana a las 11 horas, en la Estación del Ex Ferrocarril General San Martín, ubicada en calle Defensa y 25 de Mayo, de la Ciudad de La Colonia , Junín, tendrá lugar la firma de la DECLARACIÓN DE LA COLONIA que rubricarán el Intendente del Departamento de Junín, Mario Abed y el Intendente de San Martín, Jorge Giménez. Este acto reviste una importancia crucial para ambos departamentos, tal como señala el texto de la declaración, ya que ambos jefes comunales, sientan un precedente histórico, para establecer como política de estado, la unificación y regionalización de la Política Universitaria a partir del programa Campus, que fuera originado en el Municipio de General San Martín, en el año 2007.

«Esta acción puntual se enmarca en la visión compartida de una necesaria estrategia de colaboración geopolítica que procure el desarrollo regional equitativo y sustentable, basado en una comunidad histórica de intereses y problemáticas, tanto como de un mismo escenario futuro deseable de justicia y equidad para nuestros pueblos”, expresan  los fundamentos de la Declaración. 

 

Acuerdo de los Municipios de Junín y San Martín para la presentación de la  Licenciatura en Negocios Regionales

En el marco de esta Declaración, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Arturo Somoza, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgter. Jorge Antonio López, suscribirán con los intendentes departamentales de Junín y San Martín, el Acuerdo Específico para la implementación en el marco del programa Campus Universitario Múltiple de San Martín, de la primera cohorte del ciclo de Licenciatura en Negocios Regionales, dependiente de esa Casa de Estudios.

 

Construcción del Centro de Salud de Ingeniero Giagnoni

Culminará el encuentro entre las autoridades municipales con la lubricación del Convenio Intermunicipal de Obra Pública que estipula la ejecución y financiación de obra pública en forma conjunta que implicará la construcción del centro de Salud de Ingeniero Giagnoni, que se emplazará en el predio de la calle Milordo s/n, frente a la plaza distrital, de esa localidad. Se estima que la obra tendrá un costo de financiación de 500 mil pesos, monto que desembolsarán las dos comunas.