HomeCULTURA

Homenaje a Armando Tejada Gómez a veinte años de su fallecimiento

13/12/2012 1 Comentario

Armando, la voz del pueblo, de los oprimidos, de los desterrados; es el poeta popular argentino mas leído y reconocido internacionalmente, el poeta que permanentemente le habla al oído al hombre sobre nuestra Latinoamérica y que recorrió el mundo sin olvidar su Media Luna. Tejada Gómez ha sido y continúa siendo interpretado por los músicos más relevantes de nuestra Argentina y Latinoamérica, que logro que su palabra sea interpretada en el mundo.

Este hombre, que de manera autodidacta se creo a sí mismo, que creció en un hogar sin recursos y sólo con: “el amor que su madre le echaba a la olla”, logró construir el Nuevo Cancionero Popular. Escribió más de doscientas canciones, diecinueve libros, obtuvo más de una docena de distinciones en la Argentina y el mundo.

“Un pueblo sin memoria no tiene identidad, la identidad de los pueblos se construye recordando, ejercitando la memoria y difundiendo la obra de sus artistas”. Proyecto integral que tiene como objetivo difundir la obra del poeta popular más importante de nuestra provincia. El mismo comprende diversas actividades en las que participan grandes artistas locales.

Programación

Sábado 15:

Paseo de La Patria-Ciudad de San Martín

12hs: Muestra de pinturas de Rodolfo Carmona, “Los telares de la memoria” obra inspirada en el libro Los Telares del Sol.

Instalación de objetos, “La poesía es alimento”, inspirada en el “Canto Popular de las Comidas”

Cacerolas de todo tipo, factura, tamaño y material que deben contener textos poéticos inspirados en la Obra de Armando. La participación para escribir textos es abierta a todo público.

La Sala estará equipada con equipo de sonido el que puede ser utilizado por el público visitante para leer su poesía y luego depositarla en las cacerolas.

La idea es que la poesía se diversifique, llegue a todos los hogares.
El árbol de la Memoria: el Sr. Intendente Don Jorge Omar Giménez junto con Gloriana Tejada colocaran un árbol en el predio de la Plaza Hipólito Yrigoyen y se descubrirá una placa que Inaugurando “El Árbol de la Memoria”

Artistas: Beto Carmona-Rodolfo Carmona

18.00 hs: “El Nuevo cancionero-Cantar con Fundamento” Charla
Invitados: Gloriana Tejada y Olga Rodríguez- Prof. de Historia especializada en Antropología-

20.00 hs: Encuentro de poetas:
Recital poético de artistas de San Martín que participen con textos inspirados en la obra de Armando Tejada Gómez.

21.30 hs: Espectáculo poético musical
Artistas Invitados: Tino Neglia, Tiki Gómez y Paola Ormeño, Fabrico Colombo, parejas de danzas

 

Fuente: Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • carlos dijo:

    este gran hombre fue unos años a ala escuela primaria de Tres Porteñas y fue canillita de la zona