HomeDEPARTAMENTALES

Campaña de vacunación, castración y tenencia de mascotas

14/12/2012 2 Comentarios

La Municipalidad de Junín sigue adelante con su campaña de vacunación antisárnica, castración, desparasitación y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

El área de veterinaria, informa que se continúan realizando labores de castración gratuita en Medrano yLa Coloniacada 15 días. Los interesados pueden solicitar su turno enla Cooperativadel Agua y en la Delegación Municipal respectivamente. Sin embargo, es necesario aclarar que en los casos de castración donde se cobra un plus, el monto del mismo es para subsidiar los materiales quirúrgicos utilizados en la intervención.

Con respecto a este tema, Pablo García, médico veterinario y responsable dela Jefaturade Veterinaria, Bromatología e Industria y Comercio del municipio expresó que para el 2013 está programado visitar más asiduamente todos los distritos para que el servicio llegue a la mayor cantidad de personas que desean tener a sus animales en buenas condiciones de salud y controlar su reproducción. Además, se plantea realizar un mayor intercambio con Asociaciones Protectoras de Animales, con el fin de generar convenios de ayuda y colaboración entre el municipio y estas asociaciones.

Por otra parte, se pide la colaboración de la comunidad sobre la tenencia responsable de animales peligrosos y de mascotas, no solo en lo respectivo a su cuidado, sino también en lo que concierne a la vacunación y medidas de seguridad para evitar que personas resulten heridas por el ataque de animales peligrosos.

 

2 Comentarios »

  • Por animales dijo:

    NO PUEDEN PEDIR TENENCIA RESPONSABLE CUANDO NO SE BRINDA LA HERRAMIENTA DESDE EL MUNICIPIO O SEA UN SERVICIO TOTALMENTE GRATUITO . ¿qUE ESPERAN PARA CUMPLIR CON LA LEY 7603 , DESDE AL AÑO 2006 ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CUMPLAN , ¿Y LA LEY 8.246 ? PARA CUANDO SEÑORES FUNCIONARIOS, NECESITAMOS VOLUNTAD POLITICA Y SERIO COMPROMISO CON LA COMUNIDAD – El servicio público para animales debe ser justamente eso: servicio público. Es decir, que debe estar dirigido a TODOS y no solamente a los sectores carenciados. La publicacion está incompleta, no adelanta la info sobre dias ni horarios, tampoco recomiendaciones como el ayuno. JUNIN DEBE CUMPLIR CON LAS CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS, TEMPRANAS, SISTEMÁTICAS Y EXTENDIDAS ya !!

  • Sepa dijo:

    Es bueno que hayan comenzado con las castraciones, pero lo de la colaboración debería ser optativo. El municipio debe dar el servicio gratuito porque es público.
    Le faltan más datos a la nota, como: días y horarios. Además no especifica cuántos animales castran por día que es un dato súper importante para que dentro de un tiempo se empiecen a ver los resultados de la castración masiva. Habría que ver cuánto es la población de animales de Junín y allí ver cuántas operaciones se deberían hacer para realmente hacer el impacto que es el objetivo (eso espero).
    También sería bueno que estos operativos se realicen con la vinculación de alguna ONG, que se ocuparía de la conscientización, educación, publicidad y especialmente sería el nexo entre la gente y la Municipalidad.