HomeDEPORTES

El campeonato MZ Kart cerró su primera temporada en San Martín

17/12/2012 Opina

Cinco nuevos campeones festejaron ayer el primer título del Campeonato Cuyano de Karting denominado MZ Kart, que se llevó a cabo en el Kartódromo de San Martín, en Mendoza.

La última competencia del certamen 2012 contó con 62 pilotos en su mayoría de Mendoza, pero también con participaciones de kartistas de San Juan y Córdoba. La organización estuvo a cargo de la Asociación Cuyana de Karting y la carrera fue fiscalizada por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo. La cobertura médica estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Volantes.

PROMOCIONAL STIHL

Valentino Chiacchera, de 6 años, se coronó campeón en la divisional «escuela» que es impulsada por motores Stihl (de motosierras) y que está destinada para que chicos de 5 a 8 años den sus primeros pasos dentro del karting deportivo.

Chiacchera, que solo corrió tres de las cuatro fechas del campeonato, se quedó con la clasificación, serie y final del premio coronación y pudo llevarse el título para su Colonia Caroya, Córdoba, su ciudad natal.

La segunda posicón fue para el rivadaviense Emanuel Iruela, quien se llevó el subcampeonato. Agustín Palau, de San Martín, completó el podio.

  1. VALENTINO CHIACCHERA – Córdoba
  2. EMANUEL IRUELA
  3. AGUSTIN PALAU
  4. EMANUEL LUCERO
  5. FRANCO MESCHINI
  6. BRUNO BONACORSO

PROMOCIONAL IAME 60

Tomás Martin, de Guaymallén, ganó la final y pudo consagrarse «bicampeón» de la categoría que usa motores italianos Iame Mini Swift de 60 cilindradas, dos tiempos y con arranque eléctrico.

Martin tuvo una dura lucha por el título con el sanjuanino Gabriel Moyano, con el cual se sobrepasaron no menos de 4 veces cada uno, definiendo el título a favor del mendocino y llevándose Moyano el subcampeonato por segundo año consecutivo.

Luego arribaron los mendocinos Julián Módica y Valentino Santero, seguidos por los cordobeses Lautaro Giordanengo y Máximo Bustos.

  1. TOMAS MARTINEZ
  2. GABRIEL MOYANO – San Juan
  3. JULIAN MODICA
  4. VALENTINO SANTERO
  5. LAUTARO GIORDANENGO – Córdoba
  6. MAXIMO BUSTOS – Córdoba
  7. RAMIRO POSOBON
  8. NICOLAS PALAU

 

125 cc PRE JUNIOR RF

Gerónimo Cónsoli, nacido en San Martín pero residente en Chacras de Coria desde hace años, se quedó con la victoria en una carrera final vibrante.

El rivadaviense Javito Núñez ganó la serie y lideró la final por casi el 90% por ciento de la misma, pero en la última curva antes de recibir el banderazo final, Cónsoli pegó el batacazo, superó a Núñez y además de ganar la carrera se consagró campeón 2012.

Núñez llegó segundo e Ignacio Broccolo, completó el podio, llevándose el campeonato para su ciudad, Luján de Cuyo.

  1. GERONIMO CONSOLI
  2. JAVIER NUÑEZ
  3. IGNACIO BROCCOLO
  4. ARIEL IRUELA
  5. GERMAN MARTINEZ
  6. NICOLAS CARIO
  7. EMILIANO HASSEN
  8. LUCAS RIVEROS
  9. FRANCO RAMIREZ

150 cc SUPER 4 TIEMPOS

El mendocino Augusto Hernández fue implacable en el coronación. Llegó como puntero y ganó las dos carreras del día para festejar el título de la categoría impulsada por motores Kayak y destinada para pilotos mayores de 18 años.

En el podio lo acompañaron el capitalino José Torrent y el de Guaymallén, Leandro Cimino, que se quedó con el subcampeonato. Luego arribaron el campeón saliente, el lasherino Jorge Valenti, Rodrigo Serrano y el sanmartiniano Federico Santibáñez.

  1. AUGUSTO HERNANDEZ
  2. JOSE TORRENT
  3. LEANDRO CIMINO
  4. JORGE VALENTI
  5. RODRIGO SERRANO
  6. FEDERICO SANTIBAÑEZ
  7. ALEJANDRO GIANOLINI
  8. EDUARDO VALLEJO
  9. CARLOS MANZANO
  10. FRANCISCO GOMEZ
  11. MARTIN GRANJETO
  12. YAIR SAR SAR
  13. FRANCO SALADINO
  14. DIEGO DIAZ
  15. JOAQUIN TORRENT
  16. JULIETA GELVEZ

Con vueltas menos: IVAN VECHETTI, ROGELIO MITRI, JOSE LUIS COSTA, FACUNDO TAGUA, MARCELO ARJONA, RENZO ORTUBIA, HERNAN ALTIERI y JUAN PABLO RODRIGUEZ.

 

125 cc SENIOR PRO

Manuel Soler triunfó en las dos competencias del fin de semana y obtuvo su primer campeonato en el karting cuyano.

Soler protagonizó una final emocionate, ya que antes de largar la misma compartía el liderazgo del campeonato con Nazareno Moscetta. Quien terminara adelante, se consagraba campeón.

Se largó la competencia y Soler quien tomó las riendas, pero luego fue superado por Moscetta y más tarde fue Pancho Toujas, otro de los aspirantes al título, quien pasó al frente. Promediando la carrera Soler volvió a la punta y no la dejó hasta ver la bandera a cuadros y festejar con su puño al aire.

La segunda posición fue para Jorge Vitar, que llegaba como puntero, abandonó en la serie y largando 15º la final pudo colocarse como escolta. Guido Badaloni completó el podio de la categoría más veloz y competitiva del MZ Kart.

  1. MANUEL SOLER
  2. JORGE VITAR
  3. GUIDO BADALONI
  4. PANCHO TOUJAS
  5. NAZARENO MOSCETTA – 2 puestos de recargo por maniobra
  6. MAXI BRENOT
  7. MAXI PEÑA
  8. JUAN MANUEL BASCO
  9. JUANJO LOPEZ
  10. IGNACIO SANTERO
  11. FEDERICO GEISBUHLER – Córdoba
  12. JUAN MANUEL BASCO (p)
  13. MAURO RODRIGUEZ – San Juan
  14. ALFREDO RODRIGUEZ – San Juan

No clasificados: GERARDO RODRIGUEZ, MARIANO GUILLEN