HomeCULTURA

Una gran fiesta para coronar a la reina de Ciudad

17/12/2012 Opina

Todo el brillo y el esplendor de la vendimia, estuvo presente en la noche del domingo en la gran Fiesta de la Vendimia de Ciudad.

«Vendimia de Herencia e Identidad” se denominó la propuesta artística, representada por alumnos y docentes del Nivel Medio de la Esc. “Prof. Francisco H. Tolosa», músicos y bailarines invitados, quienes se lucieron sobre el escenario montado en la Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia”.

Con un excepcional marco de público, la presencia de autoridades y reinas distritales, los protagonistas fueron interpretando con danzas, movimientos y música, cada paso del relato, que hizo referencia a los primeros habitantes luchadores de la zona.

La identidad de una comunidad se construye en la historia compartida. La historia funde herencias, costumbres, lengua, símbolos y los transformó en aquello que somos, hoy como pueblo.

Pasada la propuesta artística, llegó el momento de coronar a la nueva soberana por Ciudad: Ana Laura Vergara, de 21 años, estatura 1.68, ojos marrones y cabellos castaños.

La soberana recibió los atributos correspondientes, acompañada por la Reina y Virreina de la Vendimia de Rivadavia, la Reina del Festival «Rivadavia Canta al País» y la Reina Departamental del Turismo.

Una vez coronada, fueron presentadas todas las candidatas de los distritos que se encontraban presentes.

De esta manera Rivadavia, cuenta con toda su corte, la que tendrá importantes actividades para promocionar la fiesta departamental que se realizará el domingo 27 de enero de 2013.

Para ello la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, ya trabaja en el desarrollo de la fiesta que coronará a la nueva soberana vendimial.