HomeECONOMIA

INV: se debe informar el destino de las variedades no viníferas

21/12/2012 Opina

Los productores que tengan en sus viñedos variedades “no viníferas” deben comunicar al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) con carácter de Declaración Jurada el destino que les darán.

A través de la Resolución Nº C 56 el Organismo nacional fijó el 10 de enero de cada año como fecha límite para que los productores, que tengan implantadas en sus viñedos variedades “no viníferas”, informen con carácter de Declaración Jurada del destino que le darán, mediante la presentación de un escrito en la oficina del INV de su jurisdicción.

Si bien esta uvas representan un número ínfimo en el total de la superficie cultivada con vid en la Argentina está prohibido su ingreso en establecimientos vitivinícolas, por este motivo el INV considera necesario conocer el destino que los productores vitícolas le otorgarán y el límite para dar dicha información es el 10 de enero de cada año.

El texto completo de la Resolución y el modelo de nota se pueden consultar en la oficina del INV de su jurisdicción también en la sección Normativa de la página www.inv.gov.ar o ingresando directamente en el siguiente link:   http://www.inv.gov.ar/PDF/ResolucionesC/2012/ResolucionC56-2012.pdf