HomeDEPORTES

Victoria naranja en una final polémica

21/12/2012 1 Comentario

Lo que debió ser una fiesta teñida de naranja terminó con un final al rojo vivo. Y es que el Centro Deportivo Rivadavia venció claramente a Capital por 101 a 77 con un polémico arbitraje que dará que hablar por varios días. Seoane fue expulsado en el último minuto.

 A lo que refiere al aspecto deportivo, Rivadavia superó de principio a fin a un rival que tuvo en Pablo Zogbe y Eduardo Martín sus únicas armas goleadoras. Por el contrario, el equipo que dirige Fernando Minelli tuvo más variantes en la ofensiva y de esta manera se quedó con el primer chico y está a un paso de su cuarta corona al hilo.

Las incidencias del encuentro comenzaron en el segundo período cuando el capitán de la visita, Andrés Berman, le pegó en la cara a Diego Cabañez y todo el estadio pidió la expulsión del jugador de Capital.

Ya en el último cuarto, con Rivadavia ganando por 30 puntos de diferencia, Nahuel Jerez le tiró un “caño” a Pablo Zogbe, el cual hizo enfurecer a todo el banco de la visita. Luego de esto Jerez recibió un golpe y salió insultado por el equipo de los amigos.

Para finalizar un partido caliente, en el minuto final Nicolás Seoane fue expulsado por el trío arbitral por darle una cachetada a un rival. Por lo sucedido se perderá de la revancha que sería el próximo sábado en la Federación Mendocina de Box.

La Naranja a un paso de dar otra vuelta olímpica, la cual le dé su tercer título anual en toda su historia.

VOZ PROTAGONISTA:

NICOLÁS SEOANE: me parece muy injusto lo que pasó conmigo. No le pegué, sólo lo toqué porque en la jugada anterior él (José López) me pegó en los testículos. Y si fui expulsado también lo tendría que haber sido Berman.

Síntesis:

 RIVADAVIA (101): Nicolás Seoane 11, Nahuel Jerez 14, Diego Cabañez 14, Fernando Ronco 17, Abel Trejo 16 (fi), Iván Ravera 7, Agustín Gómez 8, Giovanni Francese 2, Hernán Brozovix 0, Andrés Llaver 3, Diego Arce 9, Pablo Adi 0. DT: Fernando Minelli.

CAPITAL (77): Daniel Delmonte 9, Andrés Berman 10, Augusto Carignano 5, Eduardo Martin 27, Pablo Zogbe 16 (fi), José López 2, Juan de Casas 5, Leonardo Ortiz 0, Diego Fernández 4, Diego Cantoni 0. DT: Sergio Pedemonte.

ÁRBITROS: Mellado, Barotto y Robles.

PARCIALES: 32-20; 65-32 y 85-59.

TIROS LIBRES: Rivadavia: 20/35.  Capital: 11/15.

5 FALTAS: No Hubo.

EXPULSIÓN: Nicolás Seoane.

PÚBLICO: 500 personas.

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Propongo, sugiero, ordeno: Poner un cartel a la entrada de Rivadavia, que diga»BIENVENIDO A LA CAPITAL DEL BASQUET