HomePOLICIALES

Condenan a 9 años a empresario acusado de abusar de una niña

22/12/2012 4 Comentarios

La Cámara del Crimen de San Martín condenó a 9 años de prisión, por abuso sexual gravemente ultrajante y agravado, al empresario vitivinícola, de origen brasileño y que vive en Rivadavia, Peter Costa Weinert. La decisión del tribunal, conformado por Eduardo Orozco, Armando Martínez y Jorge Del Pópolo llegó luego de varias semanas de debate, aunque el empresario salió hoy en libertad de los tribunales ya que la sentencia no está firme y será apelada por su defensa.

El fiscal de Cámara, Mariano Carabajal, había solicitado en su alegato de ayer, 11 años de prisión, en tanto que la defensa de Costa Weinert pidió la absolución del empresario. Finalmente, cerca del mediodía de hoy se conoció el veredicto de los jueces, que le dieron 9 años de prisión al empresario, por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por la situación de convivencia, en perjuicio de una niña que en 2006 tenía 10 años de edad, a la que el hombre y su esposa tuvieron en guarda adoptiva entre ese año y 2007.
El fiscal Carabajal también solicitó sacar compulsa por falso testimonio en contra de Dario Roso, que habría mentido en su testimonio para beneficiar la situación de Costa Weinert. Además, el fiscal cargó duro contra el Cuerpo Médico Forense de Mendoza, por el tratamiento que hicieron del caso durante la instrucción del expediente.

Costa Weinert llegó a debate acusado por abuso sexual simple, pero su situación se complicó luego de que el fiscal escuchó algunos testimonios, principalmente a la víctima, que tiene 16, y se convenció entonces de que el asunto es mucho más serio y pidió el cambio de la carátula y en su alegato, una condena de 11 años de prisión.

El fiscal, y los jueces con su sentencia, entendieron que quedó acreditado lo que contó la chica, que en 2006 y junto a su hermano de cuatro años, fueron sacados del programa de Familia Cuidadora y entregados en guarda pre adoptiva al matrimonio formado por Costa Weinert y su mujer, cuando dijo que en diversas oportunidades, entre setiembre de aquel año y abril de 2007, el empresario aprovechó momentos de soledad y la convivencia con la niña, para manosearla, acostarse con ella e introducirle los dedos en sus partes íntimas, además de hacerle ver películas pornográficas, asunto que se habría producido, principalmente, en el dormitorio del matrimonio.

También se conoció y para el fiscal quedó acreditado, que la menor fue en algún momento apartada del cuarto en el que dormía con su hermano, para a ocupar la lavandería, donde permaneció un tiempo encerrada. En algún momento, a comienzos de 2007, la niña le contó todo lo que ocurría a un familiar de la esposa del acusado, que no dudó en ir a la Justicia a poner la denuncia.

Ya se dijo antes, en esta nota, que la defensa de Costa Weinert, a cargo de Oscar Dimas Agüero pidió la absolución del acusado; lo hizo tratando de probar que la menor fabula, que tiene trastornos de la realidad y que incluso, tendría actitudes de erotómana, que es la convicción delirante de ser amado por una persona, cuando esto no sucede en realidad.

Estos asuntos fueron en su momento diagnosticados por el siquiatra Manuel Gagliardi, que a pedido del matrimonio trató a la menor y en solo unas pocas sesiones diagnosticó erotomanía y medicó a la niña. El problema para la defensa de Costa Weinert e incluso para el siquiatra, es que ese diagnóstico no pudo ser probado durante el debate y ninguno de los peritos que pasó por el lugar señaló que la niña tuviera un trastorno de ese tipo. “La chica dice la verdad”, fue la conclusión del fiscal.

Así las cosas, el empresario vitivinícola Peter Costa Weinert fue condenado a 9 años de prisión, pero habrá que esperar a ver qué se resuelve en las otras instancias, para saber si la sentencia se confirma y el hombre va a la cárcel.

 

Fuente: Arriba el Este.-

4 Comentarios »

  • myriam gimenez dijo:

    Esperemos v olver a confiar en la justicia… Que se pudra en la carcel ese H.D.P.

  • Mario ( el líder) dijo:

    Cómo es la cuestión?,porque un HDP tiene plata hace lo que quiere con la gente y más aún con una menor de edad?¡qué ejemplo de persona sos brasilero RATA INMUNDA, esa pena es poco ,lo correcto es un plomo en la cbeza LE ARRUINÓ LA VIDA PARA SIEMPRE A ESTA CHICA !y todavía piensan absolverlo? ,busque sus cerebros Sres que lo perdieron.

  • laura dijo:

    Me parece una verguenza que nuestra justicia demore 6 años en comprobar una violacion de este tipo, que no se haya actuado como se debia frente a la denuncia del caso, donde con un simple examen medico a la menor se confirmaria la acusación, ensima 6 años de demora dejando libre a este «señor» si se lo puede nombrar como tal…una pena…ojala que el dinero que sirve para tapar tantas cosas no sirva para amparar a infelices que arruinan la vida a niños..

  • jose dijo:

    POR QUE NO SALE EL NOMBRE DE ESPOSA DE ESTE TIPO, QUE ES UNA ENOLOGA,DE IMPORTANCIA Y EN EL JUCIO ESTA TRAMBIEN ASTA LAS MANO, QUE PASA QUE NOTIESTE NO DICE NADA DE ESTA LINCEMSIAda ( RETA)DEJEMOS DE TAPAR A DEPRAVADOS