HomeDEPORTES

El Ritual del Naranja

23/12/2012 1 Comentario

La frase “Rivadavia campeón” ya se ha hecho costumbre en el básquet local. Y es que el conjunto del Este derrotó nuevamente a Capital por 81 a 69 en condición de visitante y de esta manera consiguió su cuarta corona consecutiva y su tercer campeonato anual en su historia.

El encuentro fue duro y muy disputado durante los 40 minutos. El equipo de los amigos hizo un excelente trabajo defensivo estancando por momentos el juego ofensivo de Rivadavia.

A comparación del primer partido que finalizó 101 a 77, este fue mucho más parejo, típico de una final local, donde la máxima diferencia llegó a ser de diez puntos en la  mitad del segundo período para los del este.

Las faltas también fueron un factor importante, ya que en total hubo 90 tiros libres y varios jugadores salieron por cinco faltas, además de Andrés Berman y Augusto Carignano de Capital, que fueron  descalificados por doble antideportiva. Por parte de la visita, Abel Trejo fue el goleador del equipo y del encuentro con 19 puntos.

Fue victoria de los dirigidos por El Colo Minelli, que nuevamente volvieron a demostrar su superioridad en terreno mendocino.

PROTAGONISTAS DEL NARANJA:

DIEGO CABAÑEZ: “Rivadavia es el equipo que todos quieren bajar, por eso teníamos que demostrar nuevamente lo que somos. Este equipo no tiene techo”.

FERNANDO MINELLI: “hay que seguir luchando y siendo protagonistas en todos los campeonatos. Hicimos un gran torneo y hubiera sido injusto no haber salido nuevamente campeón”.

Síntesis:

CAPITAL (69): Daniel Delmonte 18, Andrés Berman 9, Diego Fernández 5, Eduardo Martín 15, Pablo Zogbe 15 (fi), Juan De Casas 7, Augusto Carignano 0, Adrián Zogbe 0, DT: Sergio Pedemonte.

RIVADAVIA (81): Nahuel Jerez 14, Diego Cabañez 8, Agustín Gómez 5, Fernando Ronco 17, Abel Trejo 19 (fi), Iván Ravera 7, Víctor Cortez 0, Giovanni Francese 8, Hernán Brozovix 0, Diego Arce 3, Andrés Llaver 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Federación mendocina de Box.

Árbitros: Aluz, Rosas, Sosa.

Tiros Libres: Capital: 37/46.  Rivadavia: 27/44.

Parciales: 15-20; 31-38 y 48-56.

5 Faltas: Delmonte, Fernández, P. Zogbe, Ravera, Cabañez, D. Arce y Ronco,

Descalificación: Berman y Carignano.

Público: 400 personas.

 

Prensa Centro Deportivo Rivadavia

 

1 Comentario »

  • miguel dijo:

    Faltan adjetivos! Brillante ! felicitaciones! Orgullo y ejemplo del deporte rivadaviense