HomeECONOMIA

Puesta en marcha del Predio Ganadero de La Paz

26/12/2012 Opina

La noche del jueves 20 de diciembre fue el momento elegido para que la Municipalidad de La Paz presentara formalmente las obras realizadas en el tan ansiado Predio Ganadero.

Este espacio está destinado para que todos los productores pecuarios del departamento y de zonas aledañas puedan contar con la infraestructura necesaria para una mejor logística de comercialización de su ganado.

El Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto agradeció al casi centenar de productores que se dieron cita en el lugar y les agradeció su apoyo y acompañamiento en la construcción del mismo.

Destacó además la importancia que estas nuevas instalaciones tienen para el continuo crecimiento que la ganadería ha venido teniendo desde hace algunos años hasta la fecha. El que, con el empuje de los productores particulares y de aquellos que decidieron agruparse en asociaciones, junto al acompañamiento del estado municipal han posicionado a La Paz como uno de los ejes más importantes de esta actividad económica en la provincia.

Palabras que fueron refrendadas en esta oportunidad por el Médico Veterinario Germán Valdés, quien es el Supervisor del SENASA en Mendoza, quién se mostró sorprendido por la importante inversión que se ha hecho en el predio y manifestó su alegría al ver cómo ha crecido la ganadería en la zona.

La infraestructura con que cuenta actualmente este flamante predio está compuesta por 20 corrales, una manga de 6 metros, bebederos para los animales y una balanza para el pesaje de los mismos. Lo que les permitirá a los productores de la región poder  saber específicamente la cantidad exacta de kilos que venden o compran en animales en pie.

Enumeró también el Intendente Municipal las obras que se seguirán realizando en el lugar. Especialmente la de la perforación de un pozo para el abastecimiento de agua del predio. Lo que no solo servirá para proveer a los animales de este vital elemento, sino que brindará la posibilidad de forestar el lugar.

Terminados los mensajes de las autoridades, se pudo apreciar la alegría en las voces de los productores ganaderos que se dieron cita en este encuentro, quienes veían con muchísimo agrado la concreción de este espacio y agradecieron especialmente al Intendente Pinto por haberse hecho eco de sus reclamos y haber oído sus inquietudes que reclamaban este logro.