HomeSOCIEDAD

El Concejo Deliberante de Rivadavia entregó importantes distinciones

28/12/2012 Opina

Como parte de las actividades  de fin de año, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia reconoció la destacada labor de distintos deportistas de nuestro departamento y a una institución por su trabajo solidario.

Fue así que el Cuerpo Legislativo le entregó Distinción al Mérito Deportivo a Jesús David Méndez por su gran desempeño en el fútbol nacional y Valeria Rosales en el hockey sobre césped a nivel provincial; por su destacada labor solidaria a la Cooperadora del Hospital Saporiti. Cabe destacar que esta institución cumplió recientemente 60 años de su creación.

Las distinciones:

José Jesús David Méndez:

Nacido en 1985, conocido como “El Polillo”, hijo del ex futbolista y DT uruguayo José Méndez Souza,  se inició en Mundo Nuevo y pasó luego por Oriental Argentino y Centro Deportivo Rivadavia, actual jugador de Rosario Central donde ya había jugado, luego de haber pasado por Boca Juniors, vivió previamente 2 etapas en River Plate, la primera entre 2003-2005 con 10 partidos y la segunda desde julio a diciembre de 2006 con 11 partidos y 1 gol.

También fue jugador del Saint Gallen de Suiza donde completó 29 encuentros entre 2007 y 2008 y permaneció medio campeonato en Olimpo de Bahía Blanca donde sufrió un descenso al Nacional B. Su debut oficial en los Millonarios había sido el 3 de marzo de 2004 con una victoria 2 a 1 sobre Atlético Rafaela con Leonardo Astrada como entrenador.

Valeria Rosales:

Fue partícipe del equipo Sub. 12, en el año 2008 finalizó 2º en el Triangular final de Torneo Clausura, en Categoría Sub. 14, luego de haber terminado primero en su zona, formó parte del este equipo, aunque contaba aún con 12 años en ese momento.

En el año 2009, en el tercer año de práctica competitiva del club, participaron 55 chicas, en categoría Sub. 14, finalizó 2º detrás de Tordos, formó parte de este equipo y recibió la convocatoria a la Escuela Formativa de Selecciones Sub. 13.

Participó en la Zona B del Torneo de Hockey Provincial en la Categoría  Sub. 14, finalizó 2º en el torneo apertura, formo parte de este equipo como capitán y recibió la convocatoria para el pre seleccionado Sub. 14 de la Asociación Mendocina de  Hockey sobre Césped.

Ese año además participó del viaje a la ciudad de Rosario, Santa Fe a competir frente al Club Universitario de Rosario y presenciar el Mundial de Hockey sobre césped, con una delegación de 50 jugadoras de Rivadavia.

En el año 2011,  Rivadavia participó en la Zona A del Hockey de Mendoza, con destacada actuación en el Torneo, la Categoría Sub. 16 terminó en el puesto tercero, permitiendo la convocatoria de dos jugadoras al preseleccionado Mendocino Sub. 16, quedando seleccionada. Participó en el Campeonato Regional de Selecciones en la Ciudad de Córdoba en setiembre de ese año.

En el año 2012 la Categoría  Sub. 16 del Centro Deportivo Rivadavia, clasificó para jugar las finales del Torneo clausura de la AAMHSC, con  Valeria Rosales como delantera de ese equipo, habiendo recibido la convocatoria a la pre selección Sub. 16, quedando en la lista de 18 jugadores del Seleccionado Sub. 16 de Mendoza A, que participó del Campeonato Argentino de Selecciones 2012, en la Ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).

Además, este año, recibió el Premio 2012 Revelación Deportiva en Hockey sobre Césped, otorgado por Diario Uno de Mendoza.

Cooperadora del Hospital “Carlos Saporiti”:

Esta institución acaba de cumplir 60 años de su creación, bajo el lema….”60 años de labor, ofreciendo la palabra, la mano y el corazón”. Fue fundada en el año 1952  por iniciativa del Dr. Andrés Arnut y  fue la primera cooperadora de hospitales de nuestra provincia.

“La verdad que para nosotros esta distinción es una caricia al corazón, por que esta Cooperadora, fundada en 1952 por Andrés Arnaut, fue la primera en toda la provincia.

Desde entonces, viene  cumpliendo un rol fundamental para el departamento, ya que siempre ha colaborado con las diferentes necesidades del Hospital Saporiti. Las distintas comisiones han logrado en 60 años muchísimas cosas para la comunidad, es por ello que nuestro desafío es continuar siempre en esa senda“, dijo al momento de recibir esta distinción, acompañada por  muchos de los integrantes de esta institución solidaria.

Cabe destacar que esta cooperadora no solo asiste a los enfermos, sino que también provee elementos como aparatos de última generación , insumos médicos específicos, telas para sabanas, colchas, toallas, cortinas, ropa, juguetes y una gran cantidad de elementos para el funcionamiento del hospital.