HomeECONOMIA

450 familias de Montecaseros y El Ñango accederán al gas natural

02/01/2013 Opina

Sin dudas que la apertura de sobres de la licitación del gas para el distrito de Montecaseros fue una buena noticia para cerrar el año de gobierno en San Martín. Por esto, el evento se realizó en la intendencia municipal con personal del Gobierno de Mendoza, funcionarios municipales y Jorge Omar Giménez participaron de esta experiencia que llevó más de una hora para conocer quién será el responsable de realizar las redes del vital elemento energético.

El presupuesto oficial es de $7.291.000 y el beneficio directo es para 450 familias de la zona, además del potencial económico que generaría la presencia del gas en industrias y emprendimientos productivos.

El objetivo es crear la red de gas natural que permita alimentar la zona del Carril Costa Canal Montecaseros y otras calles de los distritos Montecaseros y El Ñango. El pliego también incluye la realización de cruces de rutas y calles.

La obra contempla colocación de 15.650 metros de cañería y la construcción de una planta de reducción final de 1500 m3 por hora que abastecerá a un radio importante del distrito de Montecaseros. La licitación se pospuso un mes de su fecha prevista para sumar nuevas oportunidades y generar pluralidad de oferentes. Así, las empresas Ceosa, Dinco SA, BGP SA, Hugo del Carmen Ojeda SA, ICEO SA y la UTE Catalcon SA- Laugero SA presentaron sus ofertas económicas en la licitación.

De los sobres abiertos se pudo conocer que empresas ofertaron su mano de obra con el presupuesto que la provincia ha previsto, cerca de $7.291.000 a partir del cual las empresas basaron sus propuestas cuyas ofertas básicas fueron: Ceosa, $6.214.078,46; Dinco SA,$ 5.217.567; BGP SA, 3.975.581,80; Hugo del Carmen Ojeda SA, $4.960.050; ICEO SA 5.097.857,40 y la UTE Catalcon SA- Laugero SA, $ 5.939.858.

Una vez conocida la decisión de la comisión de pre adjudicaciones del Gobierno de Mendoza se podrá dar a conocer oficialmente la empresa que en los próximos días del mes de enero comenzará con los trabajos en el anhelado proyecto de gas del distrito del norte sanmartiniano.

 

Fuente: ARN Diario.-