HomeDEPARTAMENTALES

La Paz cuenta con conectividad a Internet y WiFi gratuito en varios puntos de la Villa Cabecera

02/01/2013 Opina

Con el objetivo de dotar a la comunidad del departamento y a quienes por distintos motivos llegan hasta La Paz, el Municipio ha puesto en marcha un avanzado sistema de conectividad a Internet vía WiFi en lugares estratégicos de la Villa Cabecera.

Los puntos elegidos en esta primera etapa de provisión gratuito de este servicio son, la Plaza Departamental 9 de Julio, la Terminal Departamental de Ómnibus y el Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Este importante avance tecnológico les permitirá a los usuarios de internet acceder gratuitamente a la red en estos puntos estratégicamente seleccionados.

Consultados los responsables del área de Ordenamiento Territorial del Municipio, acerca de este nuevo servicio que el Municipio ha comenzado a brindar, manifestaron su alegría por haber concretado esta iniciativa, la que le permitirá a todos quienes cuenten con una terminal tipo notebook, netbook, tablet, u otro dispositivo con el que pueda conectarse a la red mundial, lo hagan sin tener que abonar nada por su uso. Habiéndose instalado el equipamiento necesario que deberá cubrir una demanda no menor a 100 conexiones simultáneas, para que el sistema no sufra disminución de la calidad cuando el número de aparatos conectados sea significativo.

Comentaron también que en un futuro próximo este servicio está planificado brindarlos en otros puntos del departamento, intentando llegar a todos los vecinos de La Paz que quieran utilizar este servicio.

En términos generales, el servicio tiene una cobertura de 256 a 512 kbps, con una velocidad de navegación más alta, y un sopore de 10 megabits. Estando toda la cobertura implementada con un equipamiento de última generación en tecnología de Redes.

De esta forma el Municipio de La Paz se coloca a la altura de las grandes ciudades, donde la prestación gratuita de este servicio es algo común y le brinda a la comunidad la accesibilidad a toda la información que a través de Internet se encuentra a disposición.