HomeCULTURA

Una hermosa morocha sanmartiniana es la Flor de la Tradición

02/01/2013 Opina

Se trata de Karen Aneley Ulloa oriunda de Palmira fue la responsable de traer al San Martín el reinado provincial de la tradición.

La fiesta se lleva a cabo en el Dpto. de San Carlos por ser el más antiguo de la Provincia y es una fiesta a nivel Provincial.

La elección consiste en tener conocimiento sobre nuestras danzas, las cuales muchas son antiquísimas; y sobre usos y costumbres, entro ellos platos típicos de la región, usos de la bandera nacional y provincial, literatura argentina, sobre todo del Martín Fierro.

En el examen participábamos todas las representantes de los distintos centros tradicionalistas de toda la provincia; en mi caso represente al Centro Tradicionalista Fortín Gaucho Cuyano, en representación del Dpto. de San Martin.

Después de rendir el examen nos llevaron a presenciar el espectáculo, la cual tuvo una bellísima puesta en escena, y entre los artistas que actuaron se destacan Claudia Piran y Canto Cuatro.

A las 00:00 se le canto el feliz cumpleaños a San Carlos, ya que estaba cumpliendo 240 años, finalizado esto nos subieron al escenario y comenzó la proclamación.

Esta elección esta abalada por La Provincia de Mendoza, La Federación Guacha de Mendoza “Gral. San Martín” y por la Municipalidad de San Carlos.

 

Fuenta: ARN Diario.-