HomeSOCIEDAD

Villa Antigua limpia para vos

08/01/2013 Opina

Cuando tiempo atrás un grupo de jóvenes de la Localidad de Villa Antigua en La Paz, preocupados por la aparición de basurales a cielo abierto, les llevaron la inquietud a los responsables de Medio Ambiente del Municipio de generar programas destinados al cuidado de su lugar en el mundo, y a partir de ese momento, se comenzaron a gestar algunos proyectos destinados a tal fin.

Uno de ellos es el denominado “Villa Antigua Limpia para Vos”, que consiste primordialmente en retirar de la vía pública y de los domicilios las botellas PET y concientizar acerca de lo nocivo que resulta para el medio ambiente la utilización de estos envases y las bolsas de polietileno y disminuir el impacto negativo que se generan estos elementos en la vía pública.

En tal medida con la colaboración de personal municipal, estos jóvenes tomaron en sus manos la ardua tarea de recolectar estos elementos, para posteriormente enfardarlos y transportarlos hasta la Villa Cabecera del departamento, donde son depositados en el predio del Depósito de Pilas y Baterías Municipal, para su posterior comercialización. Destinándose los fondos obtenidos en esta etapa del proyecto para la mejora de los espacios verdes de La Paz.

También y dentro de este mismo proyecto, se han distribuido 300 Bolsas de Tela Vegetal, a razón de 2 por hogar en Villa Antigua para su utilización cotidiana y de esta forma promover el desuso de la contaminante bolsa de polietileno que se entrega en los negocios del lugar.

Sin dudas esta iniciativa dentro de muy poco tiempo logrará aportar considerablemente a la mejora del medio ambiente de la Tradicional Villa Antigua; sirviendo como ejemplo a imitar en todos los puntos geográficos del departamento.

Al consultar a los responsables municipales, acerca de las expectativas y el resultado del acompañamiento de este comprometido grupo de jóvenes con el cuidado de nuestra naturaleza. Nos comentaron que están felices por los resultados obtenidos hasta el momento y ven con mucha expectativa las distintas inquietudes que en forma continua les acercan desde distintos sectores de la comunidad para entre todos seguir haciendo de La Paz un bello lugar para vivir.