HomeECONOMIA

Más de 4000 productores se adhirieron al Fondo Solidario Agrícola

10/01/2013 Opina

El nuevo sistema de compensación les permitirá recibir hasta $4 mil por daños de heladas o granizo.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informó sobre los resultados del Fondo Solidario Agrícola.

A partir de la puesta en marcha de este sistema, 4.131 productores mendocinos y 44.169 hectáreas estarán protegidos contra los daños del granizo y las heladas que puedan ocurrir durante la presente temporada que finaliza en marzo.

“Estamos satisfechos y conformes por la buena aceptación que ha tenido el sistema. La compensación es mucho mejor que la del año pasado y sabemos que eso será de utilidad para afrontar este ciclo agrícola”, aseguró el director de la DACC, Marcos Scipioni.

La mayoría de los inscriptos son productores que poseen entre 10 y 15 hectáreas, quienes al finalizar la temporada, si tuvieron daños del 100%, recibirán $4.000 (por hectárea) como compensación.

Prorroga en el plazo para pago de cuota

Desde la DACC se informa que se extendió el plazo hasta el próximo 12 de enero para que aquellos productores que desde octubre hasta ahora no hayan registrado daños por granizo, podrá sumarse al Fondo Solidario Agrícola.

La metodología para ingresar al sistema es dirigirse a las Delegaciones y Centros Receptores de la DACC para obtener la boleta y efectuar el pago de la primera cuota.

 

Fuente: ARN Diario.-