HomeMAS NOTICIAS

Se entregaron las becas del Programa de la Esquina a la Escuela

13/01/2013 Opina

El beneficio social dará a sesenta jóvenes la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

Con la presencia de funcionarios municipales, padres y alumnos ingresantes de nivel terciario y universitario, se entregaron en la Casa de la Cultura de San Martín, sesenta becas de ayuda económica. El importe ronda los dos mil pesos y es parte de Programa Nacional denominado De la Esquina a la Escuela.

“Es mi mayor deseo que los jóvenes sientan que los apoyamos. Aunque sea para comprarse una gaseosa o sacar unas copias, pero ese dinero les vendrá bien desde lo anímico porque saben que el estado está apostando a su futuro”, aseguró en el acto de entrega Federico González quien coordina desde San Martín este programa. Algunos datos recabados del área, las distancias hasta algunas casas de estudios generan gastos en transporte elevados y pérdidas de horas valiosas en una de las etapas de estudio más complejas. Ante esto, algunos de los beneficiarios ven con buenos ojos el desembolso en dinero en efectivo porque se puede distribuir en elementos útiles.

Así como en el área joven, algunos organismos o empresas con responsabilidad social empresarial, entregan abonos de transporte. Se suma a ello el medio boleto universitario convertido en Ley en los últimos años. Si a eso se le suma el apoyo económico se puede mantener al joven estudiando, en busca de mejores oportunidades. “Quienes íbamos hace más de una década a la facultad, sabemos que muchos compañeros tuvieron que dejar por ese pequeño empujoncito. Por no poder comprarse un pantalón o un libro. Eso rescato de este programa que funciona, no puede ser de otra manera, articulados entre los estados comunales, provinciales y nacionales”, mencionó el concejal Sergio Tuseddu, quien representó al intendente Jorge Omar Giménez.

Para conocer a ciencia cierta los avances de los alumnos becados, es un requisito imprescindible, presentar mensualmente el certificado de regularidad académica. También deben cumplimentar datos concernientes a situaciones económicas y familiares tabuladas por licenciadas en trabajo social. Para complementar las acciones, agentes del área joven tienen un seguimiento personalizado de los beneficiarios para contenerlos en momentos difíciles. La idea principal es que cada uno de los beneficiarios pueda conseguir el ansiado título de educación universitaria o terciaria.

 

Fuente: ARN Diario.-