HomeDEPORTES

Se revirtió la situación: Marcos y Acuña sí pelearán

14/01/2013 Opina

Se revirtió la cosa y el cortejo que estaba anulado entre Yésica Marcos y Marcela Acuña finalmente se realizará el 25 de enero.

Poniendo voluntad de ambas partes, Marcela Acuña y los organizadores del combate, se llegó a un acuerdo y el 25 de este mes se disputa la “Noche de Reinas”, en el Teatro Griego Municipal del Parque Agnesi. Así, el bom bom asesino pondrá en disputa los dos cinturones ante una alicaída Acuña que perdió por puntos el 21 de diciembre ante Carolina Duer. Las condiciones están dadas y se espera un nutrido público dando color a la cálida noche sanmartiniana.

Para Yésica el choque con la tigresa es un duelo muy esperado porque se subirán al ring las dos boxeadoras más importantes del País y será el salto final hacia las peleas de primer nivel en los escenarios más importantes del mundo. La sanmartiniana tendría que encontrar otros países para afrontar desafíos porque le harían muy bien a sus arcas cobrando en otras monedas y recibiendo otros públicos. No obstante, como ha sido la carrera de Marcos, paso a paso va encontrando un rumbo. Para ella la derrota no será una caída abrupta ya que la chapa obtenida en este tiempo le daría revancha ante un resultado adverso.

En tanto el presente de Acuña es, como boxeadora, los últimos cartuchos del cargador, denotando con una victoria ante marcos, que podrá dar pelea por un tiempo más. En tanto la derrota sellaría la sentencia de retiro del pugilismo dentro del cuadrilátero y la colocará en un plano más acorde como la dirección técnica. Acuña ha sabido fortalecer sus vínculos institucionales y políticos por lo que la suerte de la campeona está echada y tiene otros escenarios ante una potencial derrota. Una victoria demostraría que la pelea con Duer fue una mala noche y que la tigresa está más viva que nunca.

Restan casi diez días para el encuentro y será responsabilidad de los organizadores velar, como siempre lo han hecho, por generar el marco del evento. Será tarea de marcos conseguir una victoria y del público mantener intacto ese vínculo entre el pueblo y la boxeadora. Mientras tanto es tiempo de ir adquiriendo las entradas y prepararse para un duelo de reinas.

Completarán la velada los siguientes combates:

Fabián Oscar Orozco (18-2-2, 6 KO) vs Pedro Contreras (Chile 11-3-0, 4 KO)

Título Latino súper gallo FIB, 10 rounds

-Juan Carlos Cano (12-1-0, 6 KO) vs Jorge Samuel Fredes (7-1-0, 2 KO),6 rounds, súper pluma

-Diego Jesús Ponce (24-6-3, 6 KO) vs Segundo Ariel Senteno (7-2-0, 3 KO), 6 rounds, welter

-Jesús David Aguirre (3-3-0, 0 KO) vs Miguel Angel Villegas (7-16-2, 2 KO), 4 rounds, super gallo.

 

Fuente: ARN Diario.-