HomeCULTURA

El intendente Mansur se reunió con las candidatas vendimiales

17/01/2013 Opina

En la tarde del pasado martes, en el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi”, se realizó una interesante reunión entre el Intendente Municipal Ricardo Mansur y las trece candidatas vendimiales, que participarán de la elección de la Reina Departamental de la Vendimia.

De la misma, también participaron los padres de las candidatas, integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta Departamental de la Vendimia y la Presidente del  Honorable Concejo Deliberante Prof. Florinda Seoane.

El Jefe Comunal manifestó que “por sobre todas las cosas queremos explicarles el sistema de votación, que es transparente ya que participan con derecho a voto quienes asistan a la fiesta y sus documentos coincidan en su terminación con las cifras que serán sorteadas ante Escribano Público”.

Aclaró además que para ello se procedería a la designación de representantes de los padres de la reina para supervisar dicho sorteo, la votación y el escrutinio final “del que también forman parte concejales y representantes de los medios de comunicación”.

Se acordaron detalles logísticos de la Vía Blanca de las Reinas y las instó a “disfrutar cada momento, primero hasta el día de la Fiesta Departamental, luego nuestro Festival y después de las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia”.

Se recordó que de acuerdo al lugar que ocupen en la elección departamental serán Reina Departamental del Turismo quien ocupe el cuarto lugar en la votación; Reina del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País” el tercero; Virreina Departamental de la Vendimia el segundo y Reina Departamental de la Vendimia el primer lugar.

Tras ello, la Asesora Legal Jésica Giol en compañía de las candidatas vendimiales de Santa María de Oro, La Central, Los Huarpes, San Isidro y La Libertad, procedieron a realizar el sorteo de los padres que supervisarán los detalles de votación y escrutinio.

De esta manera los cinco representantes titulares serán los padres de las reinas de Los Árboles, Los Campamentos, El Mirador, La Central y Andrade, y los dos suplentes La Libertad y Medrano.