HomeSOCIEDAD

A más de un mes de su inicio continúa el ‘piquete’ en Los Haroldos

18/01/2013 1 Comentario

El piquete en el frente de Los Haroldos que inició el pasado 4 de diciembre pasado continúa apostado en la lateral sur de la ruta 7 y desde la bodega hablan de ‘piquetes pagos’

Es por esto que este jueves el gobernador Francisco Pérez junto a su subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa recibieron al Gerente General del Grupo Falasco, Arnoldo Jaled quien calificó de ‘positiva’ la reunión y anticipó que podría haber novedades en lo que respecta a la Justicia laboral. Asimismo destacó que el tema con Nexxo está judicializado.

Cabe recordar que los piqueteros según explicó el coordinador de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, “no tienen ningún tipo de relación con la firma (Falasco). Son gente que se dedica a hacer aprietes”.

Lo cierto es que los manifestantes son de Mar del Plata y han sido despedidos por la empresa Nexxo Argentino SA, que hasta hace poco era distribuidora del grupo Falasco (propietario de Los Haroldos) porque según explicaron desde la bodega, en los últimos meses Nexxo le entregó cheques sin fondos por un valor de 550 mil pesos. Esto llevó a Los Haroldos a tomar la decisión de no seguir entregándole el vino, que es distribuido en toda la costa atlántica.

Según los manifestantes que permanecen en una improvisada carpa junto a pancartas y neumáticos apilados, los trabajadores han sido los únicos perjudicados por el conflicto entre la bodega y Nexxo ya que se han quedado sin su empleo y piden a Falasco que dialogue con Nexxo para llegar a una solución.

 

Fuente: Diario Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • fabian dijo:

    hola…es inhumano lo q esta pasando esa gente.tanto cuesta reclamar nuestros derechos en nuestro pais..????