HomeECONOMIA

La Salada se instalará en Santa Rosa, pero para confeccionar ropa

21/01/2013 3 Comentarios

La Salada, luego de muchas idas y vueltas, finalmente se decidió por Santa Rosa para  instalarse, al menos parcialmente. Así lo conformó esta mañana el intendente Sergio Salgado.

El jefe comunal manifestó que se instalará un taller textil que nutrirá al megashopping bonaerense de prendas, y a su vez le dará trabajo a 17 familias del departamemto.

Asimismo, luego, en una segunda etapa, la intención es que la feria se instale completamente en la comuna del Este mendocino, para así convertirse en un polo comercial que concentrará la demanda de Cuyo.

Salgado se mostró optimista respecto a que las negociaciones con el CEO de La Salada, Jorge Castillo, lleguen a buen puerto. Por el momento, el cacique confirmó la instalación del taller y la intención de que también se desarrollo el gran salón de ventas en territorio santarrosino.

El proyecto para instalar el mercado de compras había sido rechazado en Guaymallén, Las Heras y San Carlos. Además, la Federació Econónica de Mendoza encabezó una campaña de desprestigio y elevó reclamos para evitar su apertura en la provincia.

La idea original era tenerlo funcionando a fines del año pasado. Sin embargo, debido a la oposición que generó, el proyecto sufrió modificaciones y devino en esta idea que encontró el visto bueno en Santa Rosa.

 

Fuente: Diario El Sol Online.-

3 Comentarios »

  • Mónica dijo:

    “El Intendente en una entrevista de radio decía que el lograba 400 puestos de trabajo, pero no ve las consecuencias porque el “creando” 400 puestos, mata el comercio de Las Catitas, San Carlos, de San Martin, de Junín, de Rivadavia, ¿cuantos puestos mata?. Acá mismo, en la Ciudad, los persas van a caer y ¿cuántos puestos de trabajo van a caer?, por 400 puestos que dice crear el Intendente Salgado, no me arece lógico”. Alberto Mintzer opino sobre La Salada, de Sergio Salgado.

  • LA ZONA dijo:

    Francisco Pérez: “La Salada es un tema de competencia municipal”
    El gobernador advirtió que la instalación de la Salada en Santa Rosa depende de una decisión municipal.

  • Archivo dijo:

    Quieren prohibir cadenas de supermercados en Santa Rosa
    El intendente Salgado tiene listo un proyecto que impide la instalación de cadenas con más de dos sucursales, quedaría prohibida la instalación en todo el departamento de supermercados con más de dos sucursales funcionando en la provincia o con un proyecto de local comercial que supere los 300 metros cuadrados.
    «Es una excelente idea. Tenemos que proteger a los comerciantes que están apostando al futuro de Santa Rosa. Es cierto que en el departamento faltan comercios pero primero hay que proteger a los que ya existen», dijo Luis Zoppis, presidente de la Cámara de Comercio local. 22/8/2012 (Los Andes)

    AHORA TODO CAMBIO, SALGADO Y ZOPPIS ESTAN PROMOCIONANDO LA SALADA.